Lesión En Los Músculos Isquiotibiales
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Una lesión en los músculos isquiotibiales
es un moretón, tensión o desgarre en un músculo isquiotibial. Los músculos isquiotibiales se encuentran en la parte posterior del muslo y ayudan a doblar y enderezar la pierna.
Los signos y síntomas comunes son:
Usted podría comenzar a sentir los síntomas cuando descansa después de una actividad. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:
- Dolor, inflamación o moretones
- Sentir un crujido o desgarre
- Problemas para doblar o enderezar su pierna
- Pérdida de fuerza
El tratamiento
podría incluir cualquiera de los siguientes:
- Los medicamentos puede ayudar a disminuir el dolor y la inflamación.
- La cirugía puede ser necesario si tiene una tensión severa o desgarro. Usted también puede necesitar cirugía si tiene dolor u opresión que no desaparece.
Busque atención médica de inmediato si:
- Su pierna o pie está pálida o azul, y la siente fría cuando usted la toca.
- Usted tiene dolor intenso.
- Usted no puede doblar o enderezar su pierna.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- Sus signos y síntomas no mejoran con el tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Cuidados personales:
- Descanse su músculo isquiotibial como se le indique.
- Es posible que necesite usar muletas hasta que pueda poner peso sobre la pierna lesionada sin sentir dolor. Esto ayudará a disminuir el estrés y la tensión en los músculos isquiotibiales.
- Aplique hielo en la parte posterior del muslo de 15 a 20 minutos cada hora o según las indicaciones. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Use una venda elástica para ayudar a disminuir inflamación. Debe ser ajustada pero no apretada.
- Eleve su pierna por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque su pierna sobre almohadas o cobijas para mantenerla elevada cómodamente.
- Vaya a fisioterapia según las indicaciones. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.
Evite otra lesión en un músculo isquiotibial:
- Pregunte cuándo puede volver a sus actividades habituales. Usted puede lesionar más sus músculos isquiotibiales si comienza a hacer actividad demasiado pronto.
- Haga ejercicios de calentamiento y estírese antes y después de hacer ejercicio. Esto ayuda a aflojar los músculos y disminuir el estrés en los músculos isquiotibiales. Aumente el tiempo, la distancia y la frecuencia de su entrenamiento poco a poco. Un aumento repentino puede causar lesiones.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Lesión En Los Músculos Isquiotibiales
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.