Skip to main content

Lesión Del Lca En Los Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una lesión de ligamento cruzado anterior (LCA)?

Una lesión del LCA es un desgarre parcial o total del LCA. El LCA es un ligamento de la rodilla de su hijo que conecta la tibia (hueso de la espinilla) con el fémur (hueso del muslo). Los ligamentos son los tejidos fuertes que unen a los huesos. El LCA impide que se deslice la tibia demasiado hacia delante y mantiene la estabilidad de la rodilla.

Desgarro del LCA

¿Cuáles son los signos y síntomas de una lesión del LCA?

¿Cómo se diagnostica una lesión del LCA?

Los médicos pueden evaluar el funcionamiento del LCA de su hijo. Pueden moverle la rodilla, la pierna o el pie en diferentes direcciones. Puede que se le pida a su hijo que se apoye o brinque usando la pierna que tiene la rodilla lesionada. Se le pedirá a su hijo que le diga al médico si siente dolor durante estas u otras actividades. Es posible que a su hijo le examinen ambas rodillas para detectar cualquier movimiento anormal. El niño podría necesitar los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata una lesión del LCA?

¿Cómo puedo tratar la lesión del LCA de mi hijo?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.