Skip to main content

Lavado Nasal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el lavado nasal?

Un lavado nasal es el uso de una solución de agua salada para aflojar la mucosidad y limpiar su nariz de irritantes y alérgenos. Los irritantes y alérgenos causan síntomas como congestión, flujo nasal o goteo posterior nasal. Un lavado o enjuague nasal puede servir para retirar la bacteria y virus que causan infecciones. También puede ser recomendado después de ciertas cirugías nasales para promover la recuperación.

¿Qué suministros necesito?

Usted puede comprar un kit de lavado nasal en la farmacia. Un kit de lavado nasal le proporciona todos los suministros que necesita. Usted también puede hacer la solución salina en casa. Para introducir la solución salina en su nariz se puede usar una pera de goma, una botella de enjuague nasal o una olla Neti. Un aparato de irrigación nasal también se puede usar para colocar el agua salada en su nariz. Pregúntele a su médico cuál método es mejor para usted.

¿Cómo puedo preparar la solución salina en casa?

Lávese las manos con agua y jabón antes de empezar. Para preparar la solución salina casera haga lo siguiente:

¿Cómo me hago un lavado nasal?

Pregunte a su médico con que frecuencia debe realizar un lavado nasal. Es posible que necesite hacer un lavado 1 o 2 veces al día.

¿Cómo limpio los productos de lavado nasal?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Lavado Nasal

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.