Skip to Content

Las Drusas

CUIDADO AMBULATORIO:

Las drusas

son depósitos amarillos que se encuentran debajo de la retina en uno o ambos ojos. La retina es la parte del ojo que captura la luz y manda información al cerebro. Puede tener drusas duras o blandas. Las drusas duras son pequeñas y se encuentran muy separadas entre sí. Las drusas duras pueden no causar problemas de visión en absoluto o pueden no causarlos durante un tiempo prolongado. Las drusas blandas pueden agruparse y formar grandes depósitos. Las drusas blandas aumentan el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (AMD). La AMD es una enfermedad ocular que se produce con el envejecimiento.

Los signos y síntomas:

Generalmente, las drusas no causan signos ni síntomas. Si usted tiene drusas blandas, puede presentar algunos signos y síntomas de AMD. Con el paso del tiempo, la AMD no tratada puede causar visión borrosa o distorsionada, o dificultad para ver al pasar de la luz brillante a la luz baja. También puede tener un punto ciego o borroso en el centro de la visión.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Tiene un punto ciego o borroso en el centro de la visión.
  • Tiene la visión borrosa o distorsionada, por ejemplo, ve las líneas rectas como si fuesen líneas onduladas.
  • Tiene problemas para que los ojos se adapten de la luz brillante a la luz baja.
  • Su visión empeora.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Tratamiento:

No necesita tratamiento si tiene drusas duras. Las drusas duras pueden convertirse en drusas blandas. Usted necesitará tener exámenes oculares regulares para que le revisen las drusas. Su médico podría recomendarle lo siguiente:

  • No fume. Fumar aumenta el riesgo de AMD. La nicotina y otros químicos de los cigarrillos y cigarros también pueden provocar daño en los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
  • Las altas dosis de suplementos vitamínicos y minerales pueden ayudar a retrasar el desarrollo de AMD si usted tiene drusas blandas. Estos suplementos incluyen vitaminas C y E, betacaroteno, zinc y cobre. Dígale a su médico si usted fuma. Si usted fuma, su médico puede recomendarle no tomar suplementos de betacaroteno.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide