Skip to Content

Laminectomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una laminectomía?

Una laminectomía es una cirugía para extraer los arcos óseos (lámina) de una o más vértebras de su columna. Esta cirugía puede ayudar a aliviar la presión sobre la médula espinal o nervios.

¿Cómo me preparo para una laminectomía?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante una laminectomía?

  • Le administrarán medicamento para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Usted estará acostado boca abajo. Su cirujano realizará una incisión en medio de su espalda o cuello sobre el área donde se extraerá la lámina. Él moverá la piel y los músculos de su espalda para llegar a su columna. Extraerá una parte o toda su lámina. Si es necesario, su cirujano extraerá cualquier otro tejido que esté poniendo presión en la médula espinal o en los nervios. Esto podría incluir un disco herniado o un tumor.
  • Su cirujano podría fusionar (conectar) su vértebra a un injerto de hueso, a materiales artificiales, o a placas de metal, varillas o tornillos. Esto evitará el movimiento entre la vértebra. Su cirujano moverá los músculos de regreso a su lugar. La incisión será cerrada con puntos de sutura o grapas, y un vendaje será colocado sobre el área.

¿Cuáles son los riesgos de la laminectomía?

  • Aún después de la cirugía, usted podría continuar teniendo los síntomas o sus síntomas podrían regresar. Usted podría sufrir un daño de los nervios en la parte en que se extrajo el disco. Es posible que tenga entumecimiento, dolor, debilidad o parálisis. Usted podría tener problemas para controlar sus intestinos y su vejiga. La duramadre (tejido duro que cubre la médula espinal) podría desgarrarse durante la cirugía, provocando que el líquido cerebroespinal (LCE) se gotee. El LCR rodea y amortigua al cerebro y a la médula espinal. La reparación del goteo del LCE podría necesitarse al momento de la cirugía o después.
  • Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Si su vértebra no fue fusionada durante la cirugía, la extracción del hueso podría provocar que su columna esté inestable (débil). Usted podría necesitar otra cirugía para corregir cualquier problema causado por esta cirugía. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide