Skip to Content

Laminectomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una laminectomía?

Una laminectomía es una cirugía para extraer los arcos óseos (lámina) de una o más vértebras de su columna. Esta cirugía puede ayudar a aliviar la presión sobre la médula espinal o nervios.

Columna vertebral

¿Cómo me preparo para una laminectomía?

  • El cirujano le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche del día de la cirugía.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.

¿Qué sucederá durante una laminectomía?

  • Le administrarán medicamento para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Su cirujano realizará una incisión en medio de su espalda o cuello sobre el área donde se extraerá la lámina. Extraerá una parte o toda su lámina. Si es necesario, su cirujano extraerá cualquier otro tejido que esté poniendo presión en la médula espinal o en los nervios. Esto podría incluir un disco herniado o un tumor. El cirujano puede ensanchar el área donde los nervios salen de la columna vertebral.
  • Su cirujano podría fusionar (conectar) sus vértebras a injertos óseos, placas de metal, varillas o tornillos. Esto evitará el movimiento entre la vértebra. La incisión será cerrada con puntos de sutura o grapas, y un vendaje será colocado sobre el área.

¿Qué debo esperar después de una laminectomía?

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando sus médicos determinen que usted está bien, lo llevarán a su habitación del hospital.

  • Podrían darle medicamentos para el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Es posible que lo ayuden a levantarse para caminar. Caminar ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

¿Cuáles son los riesgos de la laminectomía?

  • Aún después de la cirugía, usted podría continuar teniendo los síntomas o sus síntomas podrían regresar. Usted podría sufrir un daño de los nervios en la parte en que se extrajo el disco. Es posible que tenga entumecimiento, dolor, debilidad o parálisis. Usted podría tener problemas para controlar sus intestinos y su vejiga. Usted puede desarrollar una fuga de líquido cefalorraquídeo (LCR). El LCR rodea y amortigua al cerebro y a la médula espinal. La reparación del goteo del LCR podría necesitarse al momento de la cirugía o después.
  • Si su vértebra no fue fusionada durante la cirugía, la extracción del hueso podría provocar que su columna esté inestable (débil). Usted podría necesitar otra cirugía para corregir cualquier problema causado por esta cirugía. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.