Skip to main content

Laceración De Tendón

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una laceración de tendón es una rasgadura o rotura en un tendón. Los tendones son fibras de tejido que conectan los músculos a los huesos. Los tendones permiten que los músculos muevan los huesos. Se podría producir una laceración en un tendón cuando se ejerce demasiada presión o fuerza sobre una articulación o parte del cuerpo. También puede ser el resultado de un corte profundo. Por lo general, las laceraciones de tendón son el resultado de un corte profundo en la mano, el dedo, la muñeca, el pie o los dedos del pie.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado personal

Tratamiento R.I.C.E.

Si usted o su hijo tienen un yeso:

No permita que el yeso se moje ni ponga presión sobre el yeso. No use ningún objeto afilado para rascarse la piel debajo del yeso. Pida más información a su médico para cuidar del yeso.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Pregunte a su médico cuándo se puede mojar la herida. Lave cuidadosamente el área alrededor de la herida con jabón y agua. Deje correr agua y jabón sobre su herida. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Compruebe a diario que la herida no esté de color rojo, inflamada ni supure pus.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Es posible que deba regresar para que le quiten los puntos de sutura de la piel. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Laceración De Tendón

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.