Skip to Content

La Tiña Versicolor

CUIDADO AMBULATORIO:

La tiña versicolor

es una infección a largo plazo que deja manchas de color en su piel. La causa de la tiña versicolor es un hongo que normalmente está presente en la piel. Esta infección no es perjudicial.

Los signos y síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Puede que no tenga ningún síntoma hasta que vea manchas en su piel. Usted puede tener muchas manchas ovaladas y desiguales en su pecho, espalda, brazos o cara. Pueden ser de color blanco, rosa, rojo o marrón. Las manchas pueden ser muy juntas y pueden cubrir un área grande. Pueden ser más ligeras que el resto de la piel en verano y más oscuras en invierno. Las manchas pueden picar.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • La infección no mejora al cabo de un periodo de 2 semanas de tratamiento.
  • Sus signos y síntomas empeoran o regresan después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Tratamiento:

La tiña versicolor suele ser tratada con una crema antifúngica. Es posible que deba usar la crema durante hasta 4 semanas para tratar sus síntomas. Puede que también necesite utilizar un champú especial en su piel. Aplique la crema o champú tal como se le indica. Es posible que el color de su piel no regrese a la normalidad hasta después de varias semanas o meses posteriores al tratamiento.

Manejo o prevención de la tiña versicolor:

La tiña versicolor suele vuelve, sobre todo durante los tiempos calurosos y húmedos del año. Usted puede controlar los síntomas y ayudar a prevenirlo. Mantenga su piel limpia y seca. Seque la piel completamente después de bañarse y practicar deportes. Seque entre los dedos de los pies, entre los pliegues y otras áreas en donde la piel se toca con la piel. Es posible que también deba aplicarse un champú especial para su piel cada mes para prevenir otra infección.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about La Tiña Versicolor (Ambulatory Care)

Associated drugs

Hide