Skip to Content

La Preeclampsia Y Eclampsia Después Del Parto

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué son la preeclampsia y la eclampsia después del parto?

La preeclampsia es la presión arterial alta durante el embarazo. Es posible que usted también tenga proteína en su orina. La preeclampsia puede conllevar a la eclampsia, una condición que provoca una o más convulsiones. Estas condiciones usualmente ocurren durante el embarazo, pero también pueden ocurrir hasta 6 semanas después del parto. El riesgo es mayor dentro de una semana después del parto.

¿Cómo se tratan la preeclampsia y la eclampsia?

Podrían darle medicamentos para disminuir su presión arterial, para proteger sus órganos o para evitar convulsiones.

¿Qué necesito saber si tuve preeclampsia o eclampsia durante mi embarazo?

La mayoría de las veces, la preeclampsia y la eclampsia desaparecen después de su parto. Es posible que continúe teniendo síntomas por un periodo de tiempo después del parto. Si usted tuvo preeclampsia severa durante el embarazo, es posible que necesite hacer cualquiera de lo siguiente:

  • Ver a su proveedor de salud varias veces durante la semana después del parto. El podría revisar su presión arterial y ordenarle otros exámenes. Su proveedor de salud podría pedirle que se revise la presión arterial en su hogar.
  • Continúe tomando ciertos medicamentos hasta por 6 semanas después del parto.

Llame al 911 en caso de lo siguiente:

Usted tiene una convulsión.

¿Cuándo debería buscar atención médica inmediatamente?

  • Usted desarrolla un dolor de cabeza severo que no desaparece.
  • Usted tiene cambios en su visión nuevos o mayores, como visión borrosa o con manchas.
  • Usted tiene inflamación nueva o mayor en su cara o manos.
  • Usted tiene dolor abdominal severo con náusea y vómito.

¿Cuándo debería comunicarme con mi proveedor de salud?

  • Su presión arterial es más alta de lo que le dijeron que debería estar.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide