Skip to main content

La Prediabetes

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la prediabetes?

La prediabetes es un nivel de glucosa (azúcar) en la sangre que es más alto de lo normal. No es lo suficientemente alto para ser considerado diabetes. La prediabetes aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad del corazón. El riesgo es mayor si tiene presión arterial alta o colesterol alto.

¿Qué aumenta mi riesgo de prediabetes?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la prediabetes?

Es posible que usted no presente ningún síntoma.

¿Cómo se diagnostica la prediabetes?

Los análisis de sangre pueden detectar la prediabetes aunque no tenga signos o síntomas. Esta también se llama prueba de detección. Los adultos con sobrepeso u obesidad suelen someterse a pruebas cada 3 años, a partir de los 35 años. Su médico puede recomendarle que se someta a una prueba de detección a una edad más temprana o más tardía, en función de su riesgo general de padecer diabetes. Los niños con riesgo de padecer diabetes pueden someterse a pruebas. Lo siguiente puede utilizarse para diagnosticar la prediabetes:

¿Cómo prevenir o retrasar la diabetes tipo 2?

Las opciones saludables funcionan mejor para retrasar o prevenir la diabetes tipo 2. Es posible que su médico le dé las siguientes pautas:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.