Skip to Content

La Muerte De Un Niño

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo esperar después de perder un hijo?

La pérdida de un niño afectará a toda su familia. Cada persona sufrirá la pérdida del niño de una forma distinta. El dolor después de una muerte es un proceso normal de la pérdida. El dolor tiene distintas etapas. Es posible experimentar las siguientes etapas en distinto orden:

  • La negación y aislamiento es una respuesta temporal a la conmoción inicial por una enfermedad o pérdida.
  • El enojo puede dirigirse hacia personas extrañas, amigos y seres queridos. Es probable que usted se enoje con el niño por haberlo dejado. Usted incluso podría sentirse enojado consigo mismo.
  • La negociación pasa cuando usted hace un trato con un poder mayor para posponer o intercambiar la pérdida.
  • Depresión es la etapa donde usted se permite llorar. En esta etapa permítase sentir el dolor, la pérdida y la tristeza. Esta etapa durará más tiempo que las otras etapas.
  • La aceptación se alcanza cuando usted puede continuar con su vida. Usted se da cuenta de que la pérdida siempre estará con usted, pero usted está listo para intentar seguir adelante.

¿Qué más necesito saber acerca de la pérdida de un hijo?

Busque o pida apoyo. El apoyo puede venir de otros parientes o líderes espirituales. Es posible que usted necesite encontrar apoyo por medio de consejería o reuniones en grupo. El apoyo le puede ayudar a prepararse para seguir adelante con su vida. Pídale a su médico información sobre grupos de apoyo en su área. Comuníquese con las siguientes organizaciones recomendadas u otras organizaciones para conseguir apoyo:

  • Caring Connections
    National Hospice and Palliative Care Organization
    1731 King Street, Suite 100
    Alexandria , VA 22314
    Phone: 1- 800 - 658-8898
    Web Address: http://www.caringinfo.org

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide