Skip to main content

La Lactancia Y La Congestión Mamaria

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la congestión mamaria?

La congestión del seno se desarrolla cuando se acumula demasiada leche en su seno. Es normal que sus senos se sientan inflamados, pesados y sensibles cuando le baja la leche. A esto se le conoce como llenura de la mama. Cuando usted comienza a sentir sus senos adoloridos y duros, la llenura se ha convertido en congestión. La congestión mamaria usualmente ocurre dentro de 3 a 5 días después del parto. La congestión puede suceder si usted no está amamantando o si no se está extrayendo la leche con frecuencia, o si produce mucha leche. Su bebé podría tener dificultad para prenderse a su seno para alimentarse. Sin tratamiento, la congestión puede provocar que se tapen los conductos de leche o que una infección que se conoce como mastitis.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la congestión mamaria?

¿Qué puedo hacer para manejar mis síntomas?

¿Qué puedo hacer para prevenir la ingurgitación de los senos?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Dónde puedo obtener más información?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about La Lactancia Y La Congestión Mamaria

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.