Skip to Content

La Intrarrotación

LO QUE NECESITA SABER:

La intrarrotación es cuando su niño camina con sus dedos apuntando hacia adentro.También se le conoce como dedos de paloma. Uno o ambos pies de su niño podrían estar afectados. Su niño podría comenzar a mostrar signos de intrarrotación de la marcha en cualquier momento hasta los 8 años de edad. La intrarrotación es común en los niños. Puede ser leve o severa y con frecuencia desaparece sin tratamiento.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo comienza a cojear mientras camina.
  • Su hijo tiene dolor o inflamación en la pierna.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Su niño podría necesitar más exámenes para revisar si su intrarrotación de la marcha está mejorando con el tiempo. Los exámenes también podrían mostrar si su niño está desarrollando nuevos problemas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Controle la intrarrotación de la marcha de su niño:

  • No use ningún dispositivo para corregir a menos que se lo indiquen. Los zapatos, las plantillas para zapato y los cables no ayudan a arreglar el problema. También podrían dificultar que su niño juegue y camine.
  • Estire el pie de su bebé como se le indique. Podrían enseñarle ejercicios para estirar los pies de su bebé. Es posible que usted tenga que hacer los estiramientos algunas veces cada día.
  • Pregunte acerca de las actividades de su niño. Pregunte si su niño mayor puede hacer actividades como deportes. Es posible que necesite esperar si la intrarrotación lo hace tropezarse.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide