La Embolización
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Usted puede tener dolor durante unos días a semanas. Esto es normal y debe mejorar con medicamentos para el dolor. Siga las instrucciones de su médico en para limitar la actividad y prevenir infecciones.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame a su médico o especialista si:
- Tiene una fiebre superior a 100.4°F (38°C).
- Usted tiene fiebre, dolor y náuseas que duran más de 3 días.
- De repente tiene un dolor abdominal severo.
- Usted no puede orinar u orina muy poco.
- Tiene signos de una infección en el sitio del catéter, como líneas rojas, dolor o hinchazón.
- Usted siente un dolor nuevo o el dolor empeora.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- AINE pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Descanse tanto como sea necesario. El reposo y el dormir ayudarán a que su cuerpo sane.
- Siga las indicaciones de su médico en cuanto a sus actividades. Le dirá cuándo está bien volver a sus actividades normales y empezar a conducir. Tal vez quiera que espere de 1 a 2 semanas para regresar al trabajo.
- Cuide el sitio del catéter como se le indique. Está bien ducharse después del procedimiento. Solo tendrá un pequeño corte en la piel donde el catéter entró en la pierna. Revise el catéter para detectar signos de infección, incluyendo líneas rojas, dolor e hinchazón.
- Trate los síntomas del síndrome posembolización. Este síndrome es común después de un procedimiento de embolización. Generalmente comienza dentro de las 72 horas del procedimiento y pueden durar unos pocos días. Los síntomas principales son fiebre, dolor y náuseas. Usted probablemente será capaz de controlar sus síntomas en el hogar. El acetaminofén o un AINE, como ibuprofeno, puede reducir la fiebre y el dolor. Puede que necesite comer ligeramente para controlar las náuseas. Beba más líquidos durante la primera semana después del procedimiento para prevenir la deshidratación.
Acuda a sus consultas de control con su médico o especialista según le indicaron:
Puede que necesite más pruebas para comprobar si el procedimiento funcionó. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.