Skip to main content

La Diabetes Y Su Boca

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Cómo puede la diabetes afectar la salud de mi boca?

La diabetes incrementa el riesgo de problemas de salud en la boca. Estos problemas incluyen la gingivitis y la enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías daña las encías y el hueso que sostiene los dientes en su lugar. La enfermedad de las encías grave puede ocasionar la pérdida de dientes. La diabetes también incrementa el riesgo de tener otros problemas en la boca, como sequedad en la boca, caries, ardor en la boca o candidiasis (infección causada por hongos). Los altos niveles de azúcar en la sangre causan altos niveles de azúcar en la saliva. Esto puede ocasionar caries y la enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías es más grave en personas con diabetes. La enfermedad de las encías también hace más difícil controlar los niveles de azúcar en la sangre y aumenta la inflamación en todo el cuerpo. Un control del azúcar en la sangre deficiente puede dificultar la realización de cirugías orales, tales como los implantes dentales.

¿Cuáles son los signos y síntomas de los problemas en la boca?

¿Cómo puedo mantener a mi boca saludable?

¿Cuándo debo llamar a mi dentista?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.