Skip to Content

La Cpap

CUIDADO AMBULATORIO:

La CPAP

(presión positiva continua en la vía aérea es un tratamiento que utiliza la presión del aire para mantener las vías respiratorias abiertas mientras duerme. La CPAP se utiliza para tratar la apnea obstructiva del sueño (AOS). Una máquina CPAP conecta la máscara a la máquina con una manguera. La presión de aire evita que las vías respiratorias se colapsen u obstruyan durante el sueño. Use su máquina de CPAP al dormir, incluso cuando toma una siesta. Puede que tenga que usar una máquina de CPAP por el resto de su vida.

Facilite el uso de la CPAP:

  • Al principio, trate de usar su máquina de CPAP durante algunas horas cada noche. Luego lentamente aumente la cantidad de tiempo que usa su máquina. Se necesita tiempo para adaptarse al tratamiento con CPAP.
  • Puede que necesite utilizar una crema hidratante especial hecha para los usuarios de CPAP. Es posible que necesite una máscara de diferente tamaño, forma o material. Hable con su médico si la máscara se siente incómoda o irrita su piel.
  • Use un rocío nasal de solución salina antes de acostarse para ayudar a aliviar la irritación nasal. Use una correa para barbilla para ayudar a mantener la boca cerrada. Un tipo diferente de máscara puede ayudar con la sequedad en la boca. Algunas máquinas vienen con un humidificador térmico para ayudar a aliviar estos síntomas.
  • Hable con su médico si tiene problemas para adaptarse a la presión de aire. El médico puede decirle cómo ajustar la presión de aire en la máquina CPAP. Puede que necesite iniciar en una presión más baja y aumentarla lentamente con el tiempo.

Llame a su médico si:

  • Usted continúa sintiéndose con mucho sueño durante el día, incluso después de usar su dispositivo CPAP según las indicaciones.
  • La CPAP está causando un problema, como un sarpullido, que no mejora.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, cuidado o equipo

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Informe a su médico si la máscara no se ajusta correctamente. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.