Skip to Content

Cpap

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la CPAP?

Presión positiva continua en la vía aérea (CPAP, por sus siglas en inglés) es un tratamiento que utiliza la presión del aire para mantener las vías respiratorias abiertas mientras duerme. Las personas que tienen problemas respiratorios, como la apnea del sueño, pueden beneficiarse del tratamiento con CPAP.

¿Cómo se administra el tratamiento con CPAP?

El tratamiento con CPAP se administra a través de una máquina que tiene una máscara, tubo, y motor. El motor envía aire a través del tubo y a su máscara. Esta presión de aire moderado evita que sus vías respiratorias se colapsen o se bloquee. Use su máquina de CPAP cada vez que duerme, incluso cuando toma una siesta. Puede que tenga que usar una máquina de CPAP por el resto de su vida.

¿Cuáles son los beneficios de CPAP?

  • Mejora la calidad del sueño
  • Alivia la somnolencia durante el día
  • Reduce los ronquidos
  • Disminuye el riesgo de problemas de salud causados por la apnea del sueño

¿Qué problemas pueden ocurrir con CPAP?

Se necesita tiempo para adaptarse al tratamiento con CPAP. Es posible que usted no pueda usar la máscara durante toda la noche inmediatamente. Al principio, trate de usar su máquina de CPAP durante varias horas cada noche. Luego lentamente aumente la cantidad de tiempo que usa su máquina. Si los problemas persisten, comuníquese con su médico. A continuación se presentan algunas soluciones a problemas comunes:

  • Su máscara de CPAP se siente incómoda o le irrita la piel. Es posible que necesite una máscara de diferente tamaño, forma o material. Una máscara con menos tiras podría irritar menos la piel . También puede ser necesario usar una crema hidratante especial hecha para los las personas que usan la máquina CPAP.
  • Usted tiene la boca seca o irritación nasal. Estos problemas pueden ser causados ​​por la máquina de CPAP, por una máscara con fugas, o respiración por la boca. Algunas máquinas vienen con un humidificador térmico para ayudar a aliviar estos síntomas. Un sujetador para la barbilla puede ayudarle a que tenga la boca cerrada o una máscara diferente puede ayudar a mejorar la sequedad de la boca. Use un rocío nasal de solución salina antes de acostarse para ayudar a aliviar la irritación nasal.
  • Usted tiene dificultad para adaptarse a la presión del aire. Usted puede sentir que le cuesta exhalar o que se esta asfixiando. Usted puede eructar o tener inflamación estomacal debido a que la presión del aire le hace tragar aire. Es posible que tenga que ajustar la presión del aire en su máquina o elegir un tipo diferente de máquina de CPAP.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted gana o pierde peso.
  • Usted continúa sintiéndose con mucho sueño durante el día, incluso después de usar su dispositivo CPAP según las indicaciones.
  • Su CPAP le está causando problemas que no mejoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, cuidado o equipo

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide