Skip to Content

Juanete

LO QUE NECESITA SABER:

Un juanete es un hueso abultado en la base del dedo gordo de su pie. Es posible que sobresalga del lado del pie a medida que crece y que mueva su dedo gordo fuera de lugar.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) ayudan a bajar la hinchazón y calmar el dolor. Se pueden comprar tanto con como sin receta médica. Estos medicamentos pueden causar sangrado estomacal o problemas renales a algunas personas. Si toma anticoagulantes, siempre consulte con su médico de cabecera si es seguro para usted tomar medicamentos AINE. Siempre lea y siga las instrucciones de las etiquetas de los medicamentos antes de tomarlos.
  • Siga las indicaciones para tomar los medicamentos. Comuníquese con su médico de cabecera si le parece que los medicamentos no lo están ayudando o si tiene efectos secundarios. Dígale si tiene alergia a algún medicamento. Haga una lista de todos los medicamentos, vitaminas y hierbas que toma. Incluya la dosis, la hora y el motivo por el que los toma. Lleve la lista o los envases de los medicamentos a sus citas de seguimiento. Lleve consigo la lista de medicamentos por si se presenta una emergencia.

Haga una cita de seguimiento con su médico de cabecera o podiatra como le indicaron:

Anote las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante sus consultas.

Cuidado personal:

  • Póngase hielo en su dedo del pie durante 15 a 20 minutos cada hora o según le indiquen. Use un paquete de hielo o ponga cubitos de hielo o hielo molido en una bolsa plástica. Cubra la bolsa con una toalla. El hielo evita que se dañen los tejidos, baja la inflamación y alivia el dolor.
  • Separe su dedo gordo durante la noche. Use una almohadilla de goma espuma para separar el dedo gordo de los demás dedos mientras duerme. Póngase una banda elástica no muy apretada para que la almohadilla no se mueva de su lugar.
  • Use una almohadilla para juanetes. Póngase una almohadilla gruesa en forma de anillo alrededor y encima del juanete.
  • Use zapatos que le calcen bien. Póngase zapatos anchos con suficiente espacio para mover los dedos. No use zapatos con tacones más altos de 2 pulgadas (5 cm).

  • Use plantillas con soporte para el arco del pie. De este modo pondrá menos presión sobre el juanete.
  • Estire su pie todos los días. Esto contribuirá a reducir la presión y fortalecerá el pie. Pregunte qué ejercicios le recomiendan para su pie en particular.

Comuníquese con su médico de cabecera o podiatra si:

  • El dolor le impide hacer sus actividades diarias.
  • Usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • A usted le duele mucho el pie.
  • Usted no puede apoyarse sobre su pie.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide