Skip to Content

Irrigación Manual De La Vejiga

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre la irrigación de la vejiga:

La irrigación de la vejiga se usa para descargar líquido estéril por medio de su sonda y hasta llegar a su vejiga. La irrigación de la vejiga ayuda a eliminar y prevenir coágulos sanguíneos en su vejiga. Los coágulos sanguíneos evitan que la orina fluya a través de su sonda. La orina se acumula en su vejiga y causa dolor que empeora a medida que su vejiga se llena. La irrigación de la vejiga puede necesitarse después de una cirugía de la vejiga o próstata. La quimioterapia y la radiación también pueden causar coágulos sanguíneos en su vejiga.

Qué pasará durante la irrigación manual de la vejiga:

Le colocarán una sonda (tubo delgado) en su vejiga. La sonda tendrá agujeros que son lo suficientemente grandes para permitir que pasen los coágulos sanguíneos. Su médico separará la sonda de la bolsa de drenaje. Luego pegará una jeringa llena con líquido de irrigación a la sonda. El líquido será empujado lentamente de manera que pase de la jeringa hasta la sonda y la vejiga. El líquido y cualquier coágulo serán extraídos de su vejiga usando la jeringa. Su médico continuará con los pasos de la irrigación hasta que la orina sea clara o sin coágulos.

Qué esperar después de la irrigación manual de la vejiga:

Es probable que usted sienta un poco de molestias con la sonda puesta. También es probable que necesiten reemplazar su sonda si la irrigación no ayuda a liberar los coágulos. Dígale a su médico si usted tiene dolor de vejiga o si su vejiga se siente llena. Dígale si le está goteando líquido alrededor de la sonda.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide