Inyección En La Articulación Sacroilíaca
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una inyección en la articulación sacroilíaca se aplica para diagnosticar o tratar el dolor del síndrome de la articulación sacroilíaca. El dolor causado por este síndrome puede sentirse en la parte baja de la espalda, glúteos, ingle y muslo.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Tiene fiebre.
- Usted presenta más enrojecimiento o inflamación alrededor del área de la inyección.
- Usted tiene secreción saliendo del sitio de la inyección.
- Usted no puede caminar o mover la pierna.
Comuníquese con su médico si:
- Su dolor no mejora dentro de 5 días.
- Usted tiene síntomas nuevos.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Cuidados personales:
- Tome líquidos como se le haya indicado. Los líquidos ayudarán a eliminar el medio de contraste de su organismo. Pregunte cuánto líquido tomar y cuáles líquidos son mejores para usted.
- Aplique hielo al área de la inyección. El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla y colóquela sobre la parte de abajo de su espalda por 15 a 20 minutos cada hora o según indicaciones.
- No se bañe en tina ni entre a un jacuzzi después de su procedimiento. Se recomienda mejor ducharse. Empapar el área de la inyección en una tina de baño o jacuzzi aumenta su riesgo de infección.
- Limite la actividad física que le cause dolor. Descanse tanto como sea necesario. Pregúntele a su médico por cuánto tiempo debe limitar la actividad física.
- Mantenga un diario del dolor. Tome nota cuando siente dolor, la intensidad del dolor y cualquier otro síntoma que acompañe al dolor. El diario puede ayudarle a estar pendiente de su dolor. También podría ayudarle a su médico a encontrar la causa del dolor.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Es probable que usted necesite más inyecciones u otros tratamientos. Lleve su diario a sus citas de seguimiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.