Skip to Content

Inyección De Esteroides En La Articulación

CUIDADO AMBULATORIO:

Qué debe saber sobre las inyecciones de esteroides en las articulaciones:

Una inyección de esteroides en una articulación es un procedimiento para inyectar un medicamento esteroide en una articulación. Los medicamentos esteroides alivian el dolor y la inflamación. Es posible que la inyección también contenga un anestésico (medicamento para que usted pierda la sensación) para aliviar el dolor. Se pueden administrar estas inyecciones para el tratamiento de condiciones como la artritis, gota o síndrome del túnel carpiano. Podrían administrarle una inyección en la rodilla, el tobillo, el hombro, el codo o la muñeca.

Cómo debe prepararse para recibir una inyección de esteroides en la articulación:

Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse para este procedimiento. Le dirán qué medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento. Es posible que deba suspender el uso de anticoagulantes varios días antes del procedimiento.

Qué sucederá durante la administración de la inyección de esteroides en la articulación:

Es posible que le den anestesia local para adormecer el área donde le aplicarán la inyección. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión durante el procedimiento, pero no debería sentir ningún dolor. Su médico podría hacer un ultrasonido o fluoroscopía (un tipo de radiografía) para guiar la aguja hasta el lugar apropiado. Luego le inyectará el medicamento esteroide en la articulación. Se colocará un vendaje en el sitio de la inyección.

Qué sucederá después de que le administren la inyección de esteroides en la articulación:

Es posible que su rostro o su pecho se pongan de color rojo, calientes o sudorosos después de la inyección. Los esteroides pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre. Si tiene diabetes, cuide detenidamente el nivel de azúcar en su sangre durante las primeras 24 horas después del procedimiento.

Riesgos que acarrea una inyección de esteroides en la articulación:

Usted podría contraer una infección en la articulación. Podría sentir más dolor durante las primeras 24 a 36 horas después de la inyección. Es posible que deban administrarle más de una inyección para sentir un alivio del dolor. La piel del lugar donde le dieron la inyección podría dañarse y perder el color o hendirse. Esto puede suceder si le administran el medicamento esteroide demasiado cerca de su piel. Se podría dañar un tendón o un nervio cerca del lugar de la inyección.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • El lugar donde recibió la inyección se pone de color rojo o se inflama.
  • Usted siente más dolor que de costumbre en la articulación durante más de 72 horas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Los analgésicos podrían ser administrados. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidados personales:

  • Déjese el vendaje puesto por 8 a 12 horas. Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas.
  • Repose el área según las indicaciones. Es posible que deba apoyar menos peso en ciertas articulaciones, como la rodilla, durante cierto tiempo. Pregunte cuándo puede retomar sus actividades cotidianas.
  • Eleve el miembro donde le administraron la inyección. Eleve la extremidad por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye el brazo o la pierna sobre almohadas o mantas para elevarlo con mayor comodidad.
  • Aplique hielo en la articulación de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide