Intoxicación Por Plomo En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La intoxicación por plomo es la presencia de niveles peligrosos de plomo en la sangre de su hijo. La intoxicación suele ocurrir cuando se inhalan o ingieren accidentalmente artículos que contienen plomo. El plomo se encuentra en la pintura, baterías y el vapor de la gasolina. El plomo se absorbe fácilmente y puede provocar daños al sistema nervioso. El plomo también reemplaza el calcio en los huesos. Los niños menores de 3 años corren un mayor riesgo de intoxicación por plomo que los niños mayores o los adultos. El plomo llega más fácilmente al cerebro y se absorbe más plomo en los niños pequeños. Los niños pequeños también son más propensos a llevarse objetos a la boca.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Su hijo sufre una convulsión.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Su hijo ha estado durmiendo más o tiene más dificultad para despertarse de lo normal.
Llame al médico de su hijo si:
- Su hijo tiene fiebre.
- Los síntomas de su niño empeoran o no desaparecen.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Medicamentos:
Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:
- Hierro podría administrarse para tratar la anemia. El médico del niño le indicará qué cantidad debe darle a su hijo.
- Las vitaminas y los minerales podría ser necesario. El calcio, el fósforo y la vitamina C pueden ayudar a disminuir los niveles de plomo en la sangre. El médico de su hijo le indicará la cantidad que debería darle de cada uno.
- Los medicamentos anticonvulsivos se administra para controlar las convulsiones.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Reduzca el riesgo de su hijo de exposición al plomo:
El departamento de salud local puede ayudarlo a encontrar recursos para identificar y reducir el plomo en el hogar o en su comunidad. Pídale a su médico más información.
Cuidado del niño:
- Pídale a su niño que repose lo necesario. Puede comenzar a hacer un poco más día a día.
- Dé a su niño más líquidos para beber. Esto podría ayudar a los riñones de su hijo a eliminar el plomo. Pregunte cuánto líquido debe tomar el niño a diario y qué líquidos le recomiendan.
- Ofrézcale a su niño con alimentos saludables. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Estos podrían ayudar a su niño a sentirse mejor y a tener más energía. Pregunte si su niño necesita seguir una dieta especial.
- Hable con los maestros o directivos de la escuela de su niño. Su hijo puede tener retrasos del aprendizaje o del desarrollo. Esto depende de la cantidad de plomo a la que estuvo expuesto y cómo le afectó. Los problemas para pensar, aprender o prestar atención pueden confundirse con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Es posible que su hijo pueda trabajar con un tutor o recurso de aprendizaje.
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Es posible que el niño deba regresar para hacerse más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Para más información:
- National Lead Information Center
422 South Clinton Avenue
Rochester , NY 14620
Phone: 1- 800 - 424
Web Address: http://www.epa.gov/opptintr/lead
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.