Skip to Content

Intoxicación Por Plomo En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La intoxicación por plomo es la presencia de niveles peligrosos de plomo en la sangre de su hijo. La intoxicación suele ocurrir cuando se inhalan o ingieren accidentalmente artículos que contienen plomo. El plomo se encuentra en la pintura, baterías y el vapor de la gasolina. El plomo se absorbe fácilmente y puede provocar daños al sistema nervioso. El plomo también reemplaza el calcio en los huesos. Los niños menores de 3 años corren un mayor riesgo de intoxicación por plomo que los niños mayores o los adultos. El plomo llega más fácilmente al cerebro y se absorbe más plomo en los niños pequeños. Los niños pequeños también son más propensos a llevarse objetos a la boca.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

La ingesta y la eliminación

se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que su niño está recibiendo. Es posible que además necesiten saber la cantidad de líquido que su niño está orinando. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina de su niño.

Una cánula intravenosa

es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • El hierro podría administrarse para tratar la anemia. El médico del niño le indicará qué cantidad debe darle a su hijo.
  • Las vitaminas y los minerales podrían ser necesarios. El calcio, el fósforo y la vitamina C pueden ayudar a disminuir los niveles de plomo en la sangre. El médico de su hijo le indicará la cantidad que debería darle de cada uno.
  • La terapia de quelación se unirá con el plomo en la sangre para que sea eliminado por medio de la orina y de las evacuaciones intestinales de su hijo. Podría administrarse como píldora o a través de una vía IV.
  • Los medicamentos anticonvulsivos se administra para controlar las convulsiones.
  • Los analgésicos podrían administrarse.
  • Los esteroides podrían administrarse para tratar la inflamación del cerebro causada por el plomo.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre podrían usarse para detectar plomo o signos de intoxicación por plomo, como la anemia (glóbulos rojos bajos).
  • Las radiografías podrían mostrar en dónde se encuentra el plomo, si es que fue ingerido.

RIESGOS:

Si se deja sin tratamiento, la intoxicación por plomo podría provocar problemas mentales y físicos de larga duración y llegar a representar una amenaza para la vida. La intoxicación severa puede provocar convulsiones o un coma.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.