Skip to Content

Intoxicación Por Plomo En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La intoxicación por plomo es la presencia de niveles peligrosos de plomo en la sangre de su hijo. La intoxicación suele ocurrir cuando se inhalan o ingieren accidentalmente artículos que contienen plomo. El plomo se encuentra en la pintura, baterías y el vapor de la gasolina. El plomo se absorbe fácilmente y puede provocar daños al sistema nervioso. El plomo también reemplaza el calcio en los huesos. Los niños menores de 3 años corren un mayor riesgo de intoxicación por plomo que los niños mayores o los adultos. El plomo llega más fácilmente al cerebro y se absorbe más plomo en los niños pequeños. Los niños pequeños también son más propensos a llevarse objetos a la boca.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Su hijo sufre una convulsión.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Su hijo ha estado durmiendo más o tiene más dificultad para despertarse de lo normal.

Llame al médico de su hijo si:

  • Su hijo tiene fiebre.
  • Los síntomas de su niño empeoran o no desaparecen.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

  • El hierro podría administrarse para tratar la anemia. El médico del niño le indicará qué cantidad debe darle a su hijo.
  • Las vitaminas y los minerales podrían ser necesarios. El calcio, el fósforo y la vitamina C pueden ayudar a disminuir los niveles de plomo en la sangre. El médico de su hijo le indicará la cantidad que debería darle de cada uno.
  • Los medicamentos anticonvulsivos se administra para controlar las convulsiones.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Reduzca el riesgo de su hijo de exposición al plomo:

El departamento de salud local puede ayudarlo a encontrar recursos para identificar y reducir el plomo en el hogar o en su comunidad. Pídale a su médico más información.

Cuidado del niño:

  • Pídale a su niño que repose lo necesario. Puede comenzar a hacer un poco más día a día.
  • Dé a su niño más líquidos para beber. Esto podría ayudar a los riñones de su hijo a eliminar el plomo. Pregunte cuánto líquido debe tomar el niño a diario y qué líquidos le recomiendan.
  • Ofrézcale a su niño con alimentos saludables. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Estos podrían ayudar a su niño a sentirse mejor y a tener más energía. Pregunte si su niño necesita seguir una dieta especial.
    Alimentos saludables
  • Hable con los maestros o directivos de la escuela de su niño. Su hijo puede tener retrasos del aprendizaje o del desarrollo. Esto depende de la cantidad de plomo a la que estuvo expuesto y cómo le afectó. Los problemas para pensar, aprender o prestar atención pueden confundirse con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Es posible que su hijo pueda trabajar con un tutor o recurso de aprendizaje.

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Es posible que el niño deba regresar para hacerse más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para más información:

  • National Lead Information Center
    422 South Clinton Avenue
    Rochester , NY 14620
    Phone: 1- 800 - 424
    Web Address: http://www.epa.gov/opptintr/lead

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.