Skip to main content

Intoxicación Por Gas Nervioso

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la intoxicación por gas nervioso?

El gas nervioso provoca intoxicación al dañar los nervios que lo ayudan a respirar, moverse o a digerir los alimentos. El gas nervioso es un químico que se encuentra en los pesticidas. Usted podría estar expuesto al gas nervioso si respira el humo o si este entra en contacto con su piel. Esto podría suceder durante un derrame accidental o liberación intencional para provocar un daño. El gas nervioso podría provocar síntomas graves y poner en riesgo la vida.

¿Cuáles son los signos y síntomas del envenenamiento por gas nervioso?

Los síntomas podrían comenzar inmediatamente si usted inhala o está expuesto a cantidades grandes de gas nervioso:

¿Cómo se trata el envenenamiento por gas nervioso?

Es posible que los médicos establezcan un centro o un lugar donde pueda tratarse. Esto va a ayudar a que no se propague el gas nervioso y se mantenga en un solo lugar.

¿Qué debería hacer si estoy expuesto al gas nervioso?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.