Skip to main content

Intimidación Provocada Por Su Niño

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la intimidación?

La intimidación es un patrón de abuso diseñado para dañar o controlar a otra persona. La intimidación verbal consiste en insultar o usar otras palabras para hacer daño a una persona, o amenazarla con hacerle daño. La intimidación física es cuando se usan golpes u otro tipo de ataque físico. El abuso social incluye cualquier cosa diseñada para evitar que una persona sea aceptada por otras. Un ejemplo es comenzar rumores acerca de una persona. La intimidación que sucede a través de correos electrónicos, de Internet o de mensajes de texto se conoce como intimidación cibernética.

¿Cuáles son las señales de que mi niño está intimidando a otro niño?

Es posible que usted no sepa que su niño está intimidando a alguien hasta que reciba una llamada de la escuela o de otro padre. Usted podía encontrar correos electrónicos o mensajes de texto o publicaciones de Internet que su niño mandó o creó. Usted también podría escucharlo amenazando a otro niño por el teléfono. Su hijo puede decirle que solo estaba bromeando. No desestime ningún incidente. Sea firme en decirle a su niño que su comportamiento no es aceptable.

¿Qué aumenta el riesgo de que mi niño intimide a otros niños?

¿Cuáles son las señales de advertencia de problemas de comportamiento que podrían conllevar a la intimidación?

¿Qué puedo hacer para ayudar a que mi niño cambie su comportamiento?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Intimidación Provocada Por Su Niño

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.