Skip to Content

Intestino Neurógeno Después De Una Lesión En La Médula Espinal

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el intestino neurógeno?

El intestino neurógeno es una condición que causa la pérdida de la función intestinal después de sufrir una lesión en la médula espinal. Es posible que usted no pueda sentir cuando sus intestinos están llenos después de tener una lesión en la médula espinal. Puede que su recto no pueda retener las evaluaciones intestinales. Es posible que las evacuaciones intestinales se le escapen o se le salgan de golpe.

¿Qué puedo hacer para remediar el intestino neurógeno?

Es posible que pueda seguir un programa especial para aprender a controlar su función intestinal. Los programas de manejo del intestino le ayudan a tener evacuaciones intestinales a horas regulares. Es posible que esto evite que tenga pérdidas. Pida más información sobre los programas de manejo intestinal.

¿Qué puedo hacer para controlar mi función intestinal?

  • Consuma alimentos saludables y variados. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Es posible que evacue el intestino con mayor regularidad si se alimenta de manera saludable.
  • Tome líquidos como se le haya indicado. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Los líquidos pueden prevenir el estreñimiento y ablandar sus evacuaciones intestinales.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene fiebre.
  • Su abdomen está inflamado y tenso.
  • Usted siente dolor en el recto.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

  • Hay sangre en sus evacuaciones intestinales o usted sangra por el recto.
  • Usted tiene vómitos o diarrea durante 2 días o más.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide