Skip to Content

Insuficiencia Respiratoria Aguda

LO QUE NECESITA SABER:

La insuficiencia respiratoria aguda (IRA) es una afección que sucede cuando los pulmones no pueden obtener suficiente oxígeno para enviar a la sangre. La IRA también puede suceder cuando sus pulmones no liberan el dióxido de carbono de la sangre. Una acumulación de dióxido de carbono en su sangre puede provocar daño a sus órganos. La disminución del oxígeno y la acumulación de dióxido de carbono pueden suceder al mismo tiempo. La insuficiencia respiratoria aguda puede desarrollarse en minutos, horas o días.

Los pulmones

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una mascarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Medicamentos:

Es probable que usted necesite alguno de los siguientes, según la causa de la IRA:

  • Los broncodilatadores abren sus vías respiratorias.
  • Esteroides disminuyen la hinchazón y los espasmos pulmonares.
  • Los diuréticos disminuyen la cantidad de líquido en el cuerpo.
  • Los antibióticos ayudan a evitar o a tratar una infección a causa de una bacteria.
  • Los anticoagulantes previenen la formación de coágulos. Usted puede sangrar o tener moretones más fácilmente mientras está tomando este medicamento.

Exámenes:

  • Una gasometría arterial mide la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono en su sangre. Una gasometría arterial también mide el pH de su sangre y la cantidad de bicarbonato en ella.
  • La oximetría de pulso mostrará el descenso de oxígeno en la sangre sin tener que extraer sangre.

Tratamiento:

  • Un espirómetro incentivo lo ayuda a tomar respiraciones lentas y profundas para expandir y llenar sus pulmones con aire.
  • La fisioterapia torácica (FTT) ayuda a aflojar la mucosidad. Durante una FTT un médico palmea ligeramente su espalda y pecho con las manos. Esto ayuda a subir la mucosidad o secreciones de los pulmones y facilita la expectoración.
  • La succión podría usarse para ayudar a remover el moco que usted no pueda expulsar con la tos.
  • La ventilación ayuda a proveer oxígeno a sus pulmones y a liberar el dióxido de carbono. La ventilación también facilita el trabajo de respirar. Algunos sistemas, como la CPAP o la BiPAP, pueden ser necesarios solamente mientras usted duerme. Es posible que a veces necesite un ventilador mecánico o que lo necesite en todo momento. Está conectado a una máscara o a un tubo respiratorio.

RIESGOS:

La IRA puede provocar un ritmo cardíaco anormal. La IRA también puede conducir a un coma. La IRA puede provocar daño a los vasos sanguíneos y provocar que el corazón falle. La IRA puede ser potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.