Skip to main content

Instrucciones De Fisioterapia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la fisioterapia?

La fisioterapia ayuda a la movilidad, el funcionamiento del cuerpo, el dolor y el estado físico general. La fisioterapia también puede ayudarlo a recuperarse tras una lesión. Un fisioterapeuta creará un plan de fisioterapia adecuado para usted. El plan se basa en su edad, su estado de salud y sus objetivos de fisioterapia.

¿Cómo me preparo para la fisioterapia?

Su médico le indicará cómo prepararse para la fisioterapia. Su médico lo examinará y le preguntará sobre sus síntomas. Es posible que le pida que haga algunas pruebas físicas para comprobar su movilidad. Es posible que necesite más pruebas si tiene una afección cardíaca o pulmonar.

¿Qué sucederá durante la fisioterapia?

Su sesión de fisioterapia dependerá de su plan de fisioterapia y de sus objetivos. Puede realizar ejercicios o estiramientos con su fisioterapeuta. Su fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios o estiramientos que puede hacer en casa. Haga los ejercicios según las indicaciones. Informe a su fisioterapeuta si tiene algún dolor durante estos ejercicios o estiramientos. Su fisioterapeuta puede utilizar diferentes técnicas para ayudar con el dolor. Esto incluye hielo, calor, masaje o estimulación eléctrica.

¿Qué debo esperar después de la fisioterapia?

Es posible que tenga que seguir haciendo ejercicio o estiramientos en casa aunque haya cumplido sus objetivos de fisioterapia. Esto puede ayudar a prevenir otra lesión o controlar el dolor.

¿Cómo puedo hacer ejercicio con seguridad en casa?

Siga las instrucciones del fisioterapeuta. A continuación encontrará pautas generales:

Llame a su médico o fisioterapeuta si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.