Instrucciones De Fisioterapia
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Lo que necesita saber acerca de la fisioterapia:
La fisioterapia ayuda a la movilidad, el funcionamiento del cuerpo, el dolor y el estado físico general. La fisioterapia también puede ayudarlo a recuperarse tras una lesión. Un fisioterapeuta creará un plan de fisioterapia adecuado para usted. El plan se basa en su edad, su estado de salud y sus objetivos de fisioterapia.
Cómo prepararse para la fisioterapia:
Su médico le indicará cómo prepararse para la fisioterapia. Su médico lo examinará y le preguntará sobre sus síntomas. Es posible que le pida que haga algunas pruebas físicas para comprobar su movilidad. Es posible que necesite más pruebas si tiene una afección cardíaca o pulmonar.
Lo qué sucederá durante la fisioterapia:
Su sesión de fisioterapia dependerá de su plan de fisioterapia y de sus objetivos. Puede realizar ejercicios o estiramientos con su fisioterapeuta. Su fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios o estiramientos que puede hacer en casa. Haga los ejercicios según las indicaciones. Informe a su fisioterapeuta si tiene algún dolor durante estos ejercicios o estiramientos. Su fisioterapeuta puede utilizar diferentes técnicas para ayudar con el dolor. Esto incluye hielo, calor, masaje o estimulación eléctrica.
Qué esperar después de la fisioterapia:
Es posible que tenga que seguir haciendo ejercicio o estiramientos en casa aunque haya cumplido sus objetivos de fisioterapia. Esto puede ayudar a prevenir otra lesión o controlar el dolor.
Haga ejercicio en casa de forma segura:
Siga las instrucciones del fisioterapeuta. A continuación encontrará pautas generales:
- Cree un entorno seguro. Retire los objetos del suelo donde vaya a hacer ejercicios o estiramientos. Asegúrate de que las alfombras están bien sujetas y no tienen baches. Esto ayudará a evitar caídas.
- Muévase lenta y suavemente. Evite movimientos rápidos o bruscos. Esto ayudará a evitar otra lesión.
- Respire normalmente. No contenga la respiración. Es importante inspirar y exhalar para no tensionarse durante el ejercicio. La tensión le podría impedir mover la articulación en un rango completo de movimiento.
- Deténgase si siente dolor agudo o aumento del dolor. Suspenda el ejercicio y comuníquese con su médico o fisioterapeuta si tiene alguno de estos síntomas. Es normal sentir alguna molestia durante el ejercicio, pero no debe sentir dolor. Practicar los ejercicios con regularidad ayudará a disminuir su incomodidad con el paso del tiempo.
Llame a su médico o fisioterapeuta si:
- Usted siente un dolor nuevo o el dolor empeora.
- Tiene preguntas o inquietudes acerca de los estiramientos o los ejercicios.
Acuda a sus consultas de control con su médico o fisioterapeuta según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.