Skip to main content

Infección Por Rotavirus En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La infección por rotavirus provoca diarrea grave, vómitos y fiebre. Esto puede producir deshidratación potencialmente mortal. El rotavirus puede propagarse por medio de la tos, alimentos o agua, o el contacto con las heces de una persona infectada. El rotavirus puede permanecer en objetos, como ropa o juguetes por muchos días. La infección puede propagarse cuando alguien toca un objeto infectado.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su hijo si:

Dele a su niño líquidos según indicaciones:

Es probable que su niño necesite tomar líquidos adicionales para prevenir la deshidratación. Pregunte cuánto líquido debería tomar su niño a diario. Buenos líquidos para tomar incluyen el agua o jugos de frutas. Su niño puede necesitar una solución oral rehidratante. Esta es una bebida que contiene la cantidad exacta de sal, azúcar y minerales en agua. Si usted está amamantando a su bebé, continúe haciéndolo.

Supervise a su niño durante una infección por rotavirus:

Asegúrese de saber la cantidad y frecuencia con que orina el niño. Esto incluye la frecuencia con que su bebé tiene un pañal mojado. Los bebés deberían tener por lo menos 6 pañales mojados cada día. Revise la orina de su niño para ver si está de un color amarillo oscuro o café. Esto podría ser un signo de deshidratación.

Prevenga la propagación de una infección por rotavirus:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Infección Por Rotavirus En Niños

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.