Skip to Content

Infección Por Cronobacter

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una infección por Cronobacter?

Cronobacter son bacterias que pueden vivir en lugares secos. Generalmente, las bacterias se encuentran en las fórmulas infantiles en polvo, la leche en polvo y los tés herbales. Una infección puede ser grave si tiene un sistema inmunológico débil, como el de aquellos que tienen VIH o cáncer. Los adultos mayores también pueden desarrollar una infección grave. Una infección puede causar una inflamación en el cerebro, envenenamiento en la sangre o una infección en el intestino.

¿Cómo se diagnostica y trata una infección por Cronobacter?

Su médico lo examinará y le hará preguntas acerca de sus síntomas. Una infección por Cronobacter a menudo causa fiebre, dolor de estómago o vómitos. Usted también puede desarrollar una infección en una herida o una infección del tracto urinario (ITU). El médico examinará una muestra de sangre para verificar si hay infección. El examen mostrará si las bacterias son Cronobacter. Cronobacter no se trata si usted únicamente es un paciente colonizado. Esto significa que las bacterias viven en su cuerpo, pero no causan problemas de salud. Es posible que le administren antibióticos para tratar la infección por Cronobacter. También puede necesitar antibióticos para tratar una ITU o una infección de una herida.

¿Qué puedo hacer para evitar una infección por Cronobacter?

  • Lávese las manos frecuentemente. Lávese las manos antes de preparar un biberón con fórmula. Lávese las manos después de toser o estornudar, después de usar el baño o cambiarle el pañal a un bebé. Esto ayudará a prevenir la propagación de las bacterias.
    Lavado de manos
  • Use agua caliente para preparar té o leche en polvo. La mayoría de los tés de hierbas y los productos de leche en polvo son seguros. Puede ayudar a protegerse en mayor medida mezclando el té en hebras o la leche en polvo con agua que esté lo suficientemente caliente como para matar las bacterias (158 °F o 70 °C). Hierva el agua en un recipiente separado. No coloque un termómetro en el agua porque puede haber bacterias en él.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Tiene nuevos signos y síntomas, o estos empeoran.
  • Sus signos o síntomas no mejoran con el tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide