Skip to Content

Infección Por El Virus Del Nilo Occidental

LO QUE NECESITA SABER:

La infección por el virus del Nilo Occidental se transmite por la picadura de los mosquitos. Los seres humanos contraen esta enfermedad cuando los pica un mosquito que es portador del virus. El virus se puede propagar a través de las transfusiones de sangre o los trasplantes de órganos. Una madre que tiene la infección puede transmitir el virus al bebé si está embarazada o por medio de la leche materna.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Examen neurológico:

Esto también se conoce como signos, revisiones, o estado neurológico. Un examen neurológico puede mostrarle a los médicos qué tan bien funciona su cerebro después de una lesión o una enfermedad. El médico revisará la reacción de sus pupilas (puntos negros en el centro de cada ojo) a la luz. Es posible que también revise su memoria y la facilidad con la que usted se despierta. También podrían examinar la fuerza con la que usted aprieta con la mano y el equilibrio.

Medicamentos:

  • Los antipiréticos ayudan a bajar la fiebre.
  • Los analgésicos podrían administrarse. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Los anticonvulsivos evitan, disminuyen o detienen las convulsiones.
  • Los antibióticos podrían administrarse si tiene una infección bacteriana además de la infección por el virus del Nilo Occidental.
  • Medicamentos antivirales tratan una infección provocada por un virus.

Exámenes:

  • Podrían extraerle muestras de sangre para determinar si tiene la infección por el virus del Nilo Occidental.
  • Una tomografía computarizada (TC) o imagen por resonancia magnética (IRM) podrían mostrar inflamación en su cerebro. Es posible que le administren un medio de contraste que sirve para que el cerebro se observe con mayor claridad en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Informe a sus médicos si usted tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.
  • Una punción lumbar, o punción espinal, se puede utilizar para insertar una aguja en el canal raquídeo a través de la espalda. Los médicos tomarán una muestra de líquido cefalorraquídeo y la enviarán a un laboratorio para analizar si presenta signos de infección.
  • Un EEG imprime un papel indicando las ondas de actividad cerebral procedentes de diferentes partes del cerebro. Los médicos observan el registro para ver el funcionamiento de su cerebro.

Soporte respiratorio:

  • Oxígeno puede necesitarse si el nivel de oxígeno en su sangre es más bajo de lo normal. Es posible que le administren oxígeno a través de una mascarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales.
  • Un respirador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por bien. Una sonda endotraqueal (ET) se coloca en su boca o nariz y se conecta al ventilador. Es posible que deban hacerle una traqueotomía si no le pueden colocar el tubo endotraqueal. Una traqueotomía es una incisión para colocar la sonda en la tráquea.

RIESGOS:

Si la infección del virus del Nilo Occidental se propaga al cerebro (encefalitis viral), podría dañarle el cerebro y la médula espinal. Podría tener dificultad para oír, ver, hablar o aprender. Podría provocarle convulsiones o parálisis y podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Infección Por El Virus Del Nilo Occidental (Inpatient Care)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.