Skip to Content

Infección Del Tracto Urinario En Embarazo

LO QUE NECESITA SABER:

Una infección en el tracto urinario (ITU) ocurre cuando entran bacterias en su tracto urinario. El tracto urinario incluye sus riñones y vejiga. Las infecciones del tracto urinario son comunes en mujeres, sobre todo durante el embarazo. La razón es por los cambios en su sistema inmunológico, hormonas y útero. A medida que su útero crece, es probable que su vejiga no logre vaciarse por completo. Las bacterias pueden crecer en la orina que queda en su vejiga y causarle una infección. Las infecciones del tracto urinario durante el embarazo pueden aumentar su riesgo de sufrir de una infección de riñón y de tener un parto prematuro.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted está orinando muy poco o nada en absoluto.
  • Usted tiene dolor intenso.
  • Usted tiene fiebre o escalofríos.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene dolor a los lados de su espalda.
  • Usted no se siente mejor después de 2 días de tratamiento.
  • Usted esta vomitando.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Antibióticos ayudan a combatir una infección bacterial.
  • Medicamentos, estos podrían administrarse para disminuir el dolor y el ardor al orinar. También ayudarán a disminuir la sensación de necesitar orinar con frecuencia. Estos medicamentos harán que orine de color anaranjado o rojo.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Evite otra ITU:

  • Orine cuando sienta el impulso de hacerlo. No contenga la orina. Orine tan pronto como sea necesario. Siempre orine después de tener relaciones sexuales. Esto ayuda a eliminar las bacterias que pasan durante las relaciones sexuales.
  • Tome líquidos como se le haya indicado. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Puede que sea necesario tomar más líquidos de lo usual para eliminar la bacteria de su tracto urinario. No tome bebidas con cafeína o gaseosas. Estas bebidas pueden irritar su vejiga. Es posible que su médico le recomiende tomar jugo de arándano para prevenir las ITU.
  • Límpiese de adelante hacia atrás después de orinar o de tener una evacuación intestinal. Esto ayudará a evitar que los gérmenes ingresen en el tracto urinario a través de la uretra.
  • Realice ejercicios para el piso pélvico con frecuencia. Es posible que los ejercicios para los músculos pélvicos ayuden a comenzar a, y parar de, orinar. Tener músculos pélvicos fortalecidos puede ayudarlo a orinar más fácilmente. Apriete estos músculos firmemente durante 5 segundos como si usted estuviera intentando retener la orina. Luego relaje por 5 segundos. Aumente gradualmente a 10 segundos. Haga 3 series de 15 repeticiones al día o como se le indique.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es probable que usted necesite regresar para que le realicen más análisis de orina. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide