Incisiones En La Ingle
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber sobre las incisiones en la ingle?
Una incisión en la ingle es un pequeño corte realizado en la ingle durante la cirugía. La ingle es el pliegue donde el abdomen inferior se encuentra con las piernas. Los médicos utilizan incisiones en la ingle para procedimientos médicos. Se puede usar una incisión en la ingle para acceder a los vasos sanguíneos y colocar un stent. Los médicos pueden usar una incisión en la ingle para guiar un tubo fino hasta el corazón con el fin de tratar problemas del ritmo cardíaco. También se puede usar una incisión en la ingle para extirpar los nódulos linfáticos.
¿Cómo me preparo para un procedimiento de incisión en la ingle?
- Su médico le indicará cómo prepararse. Es posible que su médico le indique que no coma ni beba después de la medianoche el día de su procedimiento. Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de que le den el alta.
- Dígale a su médico sobre todos los medicamentos que usa actualmente. Su médico le indicará si necesita comenzar o dejar de tomar algún medicamento para el procedimiento, y cuándo hacerlo.
- Informe a su médico sobre cualquier alergia que tenga, incluyendo a medicamentos, anestesia, acero inoxidable, níquel o titanio.
- Es posible que le den un antibiótico para evitar una infección bacteriana.
¿Qué ocurrirá durante un procedimiento de incisión en la ingle?
- Es posible que le administren anestesia local para insensibilizar la ingle. Con la anestesia local, es posible que igualmente sienta presión o molestia, pero no debería sentir dolor. Es posible que también le administren sedación intravenosa para que se sienta calmado y relajado durante el procedimiento. Es posible que en lugar de eso le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento.
- Su médico limpiará el área y hará un pequeño corte en su ingle. Su médico usará la incisión para completar el procedimiento.
- Su médico cerrará el sitio de la incisión con grapas, puntos de sutura u otros dispositivos adhesivos. Se aplicará presión en el sitio de la incisión durante varios minutos para detener cualquier sangrado. Puede colocarse un vendaje de presión u otro dispositivo de presión sobre el sitio de la incisión para ayudar a prevenir el sangrado.
- Es posible que su médico aplique una terapia de presión negativa para heridas (NPWT) sobre la incisión para reducir el riesgo de infección. La NPWT es un vendaje especial para heridas.
¿Qué debo esperar después del procedimiento?
- Lo llevarán a una habitación para que descanse. Los médicos vigilarán sus signos vitales y los pulsos en su pierna. Su médico verificará el vendaje de presión en busca de sangrado o hinchazón.
- Deberá permanecer acostado con la pierna extendida durante 2 a 4 horas. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Moverse demasiado pronto después de su procedimiento puede causar un sangrado severo. Su médico le dirá si necesita quedarse en el hospital durante la noche. Los médicos continuarán monitoreando sus latidos del corazón, presión arterial y el sitio de la incisión.
- Es posible que tenga sensibilidad y dolor en el sitio de la incisión durante 1 a 2 días. Puede tener moretones durante 1 a 2 semanas. Puede que tenga un pequeño bulto durante 7 a 10 días.
¿Cuáles son los riesgos de una incisión en la ingle?
Es posible que tenga moretones o dolor en el lugar donde le hicieron la incisión. Podría sangrar más de lo esperado o desarrollar una infección en el sitio de la incisión. Es posible que tenga una cicatriz después de que el lugar de la incisión sane.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.