Incisiones En La Ingle
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Lo que necesita saber sobre las incisiones en la ingle:
Una incisión en la ingle es un pequeño corte realizado en la ingle durante la cirugía. La ingle es el pliegue donde el abdomen inferior se encuentra con las piernas. Los médicos utilizan incisiones en la ingle para procedimientos médicos. Se puede usar una incisión en la ingle para acceder a los vasos sanguíneos y colocar un stent. Los médicos pueden usar una incisión en la ingle para guiar un tubo fino hasta el corazón con el fin de tratar problemas del ritmo cardíaco. También se puede usar una incisión en la ingle para extirpar los nódulos linfáticos.
Cómo prepararse para un procedimiento de incisión en la ingle:
- Su médico le indicará cómo prepararse. Es posible que su médico le indique que no coma ni beba después de la medianoche el día de su procedimiento. Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de que le den el alta.
- Dígale a su médico sobre todos los medicamentos que usa actualmente. Su médico le indicará si necesita comenzar o dejar de tomar algún medicamento para el procedimiento, y cuándo hacerlo.
- Informe a su médico sobre cualquier alergia que tenga, incluyendo a medicamentos, anestesia, acero inoxidable, níquel o titanio.
- Es posible que le den un antibiótico para evitar una infección bacteriana.
¿Qué ocurrirá durante un procedimiento de incisión en la ingle?
- Es posible que le administren anestesia local para insensibilizar la ingle. Con la anestesia local, es posible que igualmente sienta presión o molestia, pero no debería sentir dolor. Es posible que también le administren sedación intravenosa para que se sienta calmado y relajado durante el procedimiento. Es posible que en lugar de eso le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento.
- Su médico limpiará el área y hará un pequeño corte en su ingle. Su médico usará la incisión para completar el procedimiento.
- Su médico cerrará el sitio de la incisión con grapas, puntos de sutura u otros dispositivos adhesivos. Se aplicará presión en el sitio de la incisión durante varios minutos para detener cualquier sangrado. Puede colocarse un vendaje de presión u otro dispositivo de presión sobre el sitio de la incisión para ayudar a prevenir el sangrado.
- Es posible que su médico aplique una terapia de presión negativa para heridas (NPWT) sobre la incisión para reducir el riesgo de infección. La NPWT es un vendaje especial para heridas.
Qué esperar después del procedimiento:
- Lo llevarán a una habitación para que descanse. Los médicos vigilarán sus signos vitales y los pulsos en su pierna. Su médico verificará el vendaje de presión en busca de sangrado o hinchazón.
- Deberá permanecer acostado con la pierna extendida durante 2 a 4 horas. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Moverse demasiado pronto después de su procedimiento puede causar un sangrado severo. Su médico le dirá si necesita quedarse en el hospital durante la noche. Los médicos continuarán monitoreando sus latidos del corazón, presión arterial y el sitio de la incisión.
- Es posible que tenga sensibilidad y dolor en el sitio de la incisión durante 1 a 2 días. Puede tener moretones durante 1 a 2 semanas. Puede que tenga un pequeño bulto durante 7 a 10 días.
Riesgos de una incisión en la ingle:
Es posible que tenga moretones o dolor en el lugar donde le hicieron la incisión. Podría sangrar más de lo esperado o desarrollar una infección en el sitio de la incisión. Es posible que tenga una cicatriz después de que el lugar de la incisión sane.
Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:
- No puede detener el sangrado en el sitio de la incisión, incluso después de aplicar presión firme durante 10 minutos.
Busque atención médica de inmediato si:
- El sitio de la incisión está enrojecido, inflamado o supura.
- La sangre empapa el vendaje.
- Tiene vetas rojas o dolor intenso cerca de su sitio de incisión.
- Tiene la pierna entumecida, fría al tacto o se la ve pálida.
- Su sitio de incisión se inflama rápidamente.
- Se desprenden los puntos de sutura.
Llame a su médico si:
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- Su sitio de incisión se pone rojo, inflamado y doloroso.
- El sitio de la incisión parece más amoratado o tiene nuevos moretones en el costado de su pierna.
- Tiene comezón, inflamación o un sarpullido en la piel.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuide el sitio de incisión en la ingle:
- Lávese las manos frecuentemente. Lávese las manos antes y después de tocar o limpiar el sitio de la incisión.
- Aplique presión firme y constante si hay sangrado. Es posible que note una pequeña cantidad de sangrado en su sitio de incisión. Aplique presión con una gasa o toalla limpia por 5 a 10 minutos.
- Cuide el sitio de la incisión como se le indique. La mayoría de los vendajes pueden quitarse el día después del procedimiento. Limpie suavemente el sitio de la incisión con agua y jabón. No se frote la zona. No debe tomar baños, nadar ni entrar a un jacuzzi de agua caliente hasta que su médico lo autorice. Mantenga el área limpia y seca. Seque suavemente el área y coloque vendajes nuevos y limpios, si se le indicó. Póngase ropa holgada sobre el área. Si necesita toser, sujete el sitio de la incisión con la mano.
- Limite sus actividades según le indicaron. La actividad intensa puede causar sangrado. No levante, tire ni empuje objetos pesados hasta que su médico le diga que puede hacerlo. Limite la subida de escaleras durante 1 semana. Planifique las actividades en un solo piso y limite el uso de las escaleras a dos veces al día. Evite el ejercicio intenso durante 2 a 4 semanas o según las indicaciones. Empiece a hacer un poco más día a día. Su médico le dirá cuándo puede volver a conducir, al trabajo o a realizar otras actividades.
- Revise su sitio de incisión diariamente. Revise si hay signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón y pus.
- Coloque hielo en la zona. El hielo reducirá el dolor y la inflamación. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Envuelva una toalla alrededor de la compresa o la bolsa con hielo. Aplique la bolsa sobre el sitio de la incisión durante 20 minutos cada hora, o según las indicaciones.
- Tome más líquidos. Los líquidos previenen la deshidratación y ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Los líquidos aportan nutrientes al sitio de la incisión y eliminan los desechos de su cuerpo. Esto ayuda en la curación y previene la infección. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. No tome alcohol durante al menos 24 horas después de su procedimiento.
- Consuma alimentos saludables según las indicaciones. Los alimentos saludables le proporcionan a su cuerpo los nutrientes necesarios para apoyar su sistema inmunitario y sanar el sitio de la incisión. Los alimentos sanos incluyen frutas, vegetales, granos (panes y cereales), productos lácteos, y alimentos de proteína. Los alimentos con proteínas incluyen carne, pescado, nueces y productos de soya. Las proteínas, calorías, vitamina C y zinc ayudan a curar las heridas. Pregunte a su médico por más información sobre los alimentos que debe comer para mejorar la cicatrización.
- No fume. La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden retrasar la sanación. También aumenta su riesgo de infección después de haber tenido cirugía. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su odontólogo antes de utilizar estos productos.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.