Skip to Content

Imagen Por Resonancia Magnética

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una imagen por resonancia magnética?

Una imagen por resonancia magnética (IRM) es un examen que utiliza campos magnéticos y ondas de radio para tomar imágenes del interior de su cuerpo. Una IRM se utiliza para ver los vasos sanguíneos, el tejido, los músculos y los huesos. También puede mostrar órganos, como su corazón, pulmones o hígado. Una IRM puede ayudar a que su proveedor de salud diagnostique o trate una condición médica. No utiliza radiación.


¿Cómo me preparo para una IRM?

Su proveedor de salud le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no en el día de su IRM. Él le podría administrar medicamento para ayudarlo a calmarse y relajarse durante la IRM. Informe a su proveedor de salud si usted cree que está embarazada. Infórmele si tiene algún metal en su cuerpo como un marcapasos, un implante o un clip de aneurisma. Informe a su médico si usted tiene un tatuaje o si usa un parche de medicamento. Quítese cualquier objeto de metal como broches para el cabello, joyería, anteojos, dispositivos de audición o dentaduras antes de entrar en la sala de IRM.

¿Qué sucederá durante una IRM?

Su proveedor de salud le pedirá que se acueste sobre una camilla. Le podría inyectar tinte de contraste por una vía intravenosa o pedirle que lo trague. El tinte ayuda a que las imágenes se vean más claramente. Moverán la camilla en un espacio abierto en medio de la máquina. Será necesario que usted se quede quieto durante la IRM. Es normal escuchar ruidos de golpes, estruendos o de clics en la máquina.

¿Cuáles son los riesgos de una IRM?

Una IRM podría provocar que un objeto de metal en su cuerpo se salga de su lugar y provoque lesiones serias o que deje de funcionar apropiadamente. El tinte de contraste podría provocarle náusea, dolor de cabeza, mareos o dolor en el sitio de la inyección. Usted podría tener una reacción alérgica al tinte de contraste.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide