Skip to Content

Hipospadias

CUIDADO AMBULATORIO:

Hipospadias

  • La hipospadias es un defecto de nacimiento que afecta el desarrollo de la uretra y el pene de su bebé. La abertura de la uretra puede aparecer en cualquier parte a lo largo del agujero del pene. La abertura puede estar en el escroto o perineo. El perineo es el área entre el escroto y la abertura del ano.
  • Su bebé debe poder orinar normalmente. Es normal que el niño tenga una cierta curvatura del pene hacia abajo cuando se nace con hipospadias. Es probable que los testículos de su bebé no hayan bajado al saco escrotal. Su bebé no puede tener una circuncisión hasta que le reparen la hipospadias.

Comuníquese con el proveedor de salud de su bebé en caso de los siguientes síntomas:

  • Su bebé tiene signos de infección, como más enrojecimiento, costras, pus o ampollas grandes.
  • Su bebé tiene un sarpullido que empeora o no mejora en 2 o 3 días.
  • Su bebé no ha orinado o tiene el pañal seco por lo menos por 12 horas.
  • Usted no ve ni siente los testículos de su bebé cuando le cambia el pañal.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o cuidados de su bebé.

El tratamiento de la hipospadias

incluye cirugía. La cirugía puede hacerse tan pronto como a los 3 meses de edad. La meta de la cirugía es hacer que el pene se vea y funcione normalmente. Algunos bebés que tienen hipospadias también tienen el pene pequeño, lo cual puede llegar a dificultad la cirugía. Es probable que a su bebé le den hormonas para aumentar el tamaño de su pene antes de hacerle la cirugía.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide