Skip to Content

Hiperventilación

LO QUE NECESITA SABER:

La hiperventilación es cuando la respiración es mas rápida de lo normal. Esta respiración rápida también podría provocarle otros síntomas. La hiperventilación podría deberse a la ansiedad, estrés o pánico. Otras causas incluyen medicamentos, desequilibrio en los químicos corporales y demasiada cafeína.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos para la ansiedad: Estos medicamentos pueden ser administrados para reducir ansiedad y ayudar a que usted se sienta más calmado y relajado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Controle la hiperventilación:

  • Control del estrés: Aprenda acerca de los factores de estrés que le provocan la hiperventilación. Busque otras maneras de controlar la respuesta al estrés. La respiración profunda, relajación muscular o la meditación podrían ayudarlo. No use el remedio casero de respirar en una bolsa de papel. Esto puede ser peligroso, porque podría provocar la falta de oxígeno.
  • Consejería: Es posible que usted necesite ayuda para controlar el estrés o la ansiedad que le está provocando la hiperventilación. El médico podría sugerirle que usted vea a un consejero para hablar acerca de cómo se siente.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Los síntomas no mejoran o si empeoran.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese al departamento de emergencias si:

  • Tiene una convulsión.
  • Siente que se va a desmayar.
  • Tiene dolor en el pecho.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide