Skip to main content

Hipermagnesemia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la hipermagnesemia?

La hipermagnesemia es una condición que se desarrolla cuando la cantidad de magnesio en el cuerpo es demasiado alta. El magnesio es un mineral que ayuda a que el corazón, los músculos y los nervios funcionen normalmente. También ayuda a fortalecer los huesos.

¿Qué causa la hipermagnesemia?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hipermagnesemia?

Es posible que no tenga signos ni síntomas cuando los niveles están solo ligeramente por encima de lo normal. A medida que los niveles de magnesio en la sangre aumenten, usted puede tener cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la hipermagnesemia?

Su médico le preguntará acerca de cualquier condición médica que tenga y cuáles son los medicamentos y suplementos que toma. Se le harán análisis de sangre para comprobar el nivel de magnesio en la sangre.

¿Cómo se trata la hipermagnesemia?

El tratamiento depende de la causa de la hipermagnesemia. Es posible que deba dejar de tomar suplementos o medicamentos que contengan magnesio. Puede que necesite tratamiento para las condiciones médicas que causan aumento en los niveles de hipermagnesemia. Puede que necesite diálisis si tiene insuficiencia renal. La diálisis es un tratamiento para eliminar ciertas sustancias químicas y desechos de su sangre cuando sus riñones ya no pueden realizar esta función.

¿Cómo se puede prevenir la hipermagnesemia?

Tenga a alguien que llame al 911 en cualquiera de los siguientes casos:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Hipermagnesemia

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.