Skip to Content

Hipermagnesemia

LO QUE NECESITA SABER:

La hipermagnesemia es una condición que se desarrolla cuando la cantidad de magnesio en el cuerpo es demasiado alta. El magnesio es un mineral que ayuda a que el corazón, los músculos y los nervios funcionen normalmente. También ayuda a fortalecer los huesos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Diuréticos pueden administrarse para ayudar a eliminar el magnesio de los riñones al aumentar la cantidad de orina.
  • El calcio puede administrarse para tratar problemas del corazón causados por la hipermagnesemia.

Monitoreo por telemetría:

Este examen se conoce como EKG o ECG. Para realizarle esta prueba le colocarán parches pegajosos en la piel y estos a la vez estarán fijados a un monitor. Los médicos grabarán la actividad eléctrica del corazón para monitorear si tiene latidos cardíacos irregulares o lentos.

Exámenes:

Se le harán análisis de sangre para comprobar el nivel de magnesio en la sangre.

Tratamiento:

  • Líquidos por vía intravenosa (IV) pueden administrarse para ayudar a eliminar el magnesio de los riñones.
  • Diálisis podría ser necesaria si tiene insuficiencia renal. La diálisis es un tratamiento para eliminar ciertas sustancias químicas y desechos de su sangre cuando sus riñones ya no pueden realizar esta función.

RIESGOS:

La hipermagnesemia puede resultar en parálisis muscular, coma y disminución de la frecuencia cardíaca. La hipermagnesemia puede ser potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide