Skip to Content

Hidronefrosis Neonatal

LO QUE NECESITA SABER:

La hidronefrosis neonatal es una condición que previene que la orina de su bebé recién nacido drene correctamente hacia la vejiga, provocando la acumulación de orina adicional que llena demasiado a los pulmones. Esto estrecha y agranda los riñones, causando dolor, sangrado o infección.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los antibióticos ayudan a prevenir una infección causada por una bacteria si su recién nacido tiene reflujo urinario.
  • Dele a su recién nacido sus medicamentos según indicaciones. Comuníquese con el médico de cabecera de su recién nacido si usted cree que los medicamentos no están funcionado como deberían. Infórmele si su recién nacido es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista reciente de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su bebé toma. Incluya las cantidades y cuándo, cómo y por qué los toma. Lleve la lista o los medicamentos a las citas de seguimiento de su recién nacido. Tenga siempre a mano la lista de los medicamentos de su bebé en caso de una emergencia. Bote las listas viejas de medicamentos.
  • No le de aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su recién nacido podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños mortales al cerebro y el hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su bebé para ver si tienen aspirina, salicilatos o aceite de gaulteria.

Programe una cita de seguimiento con el médico de su recién nacido según indicaciones:

Su recién nacido necesitará regresar a que le realicen exámenes por formación de imágenes para revisar su función renal y de vejiga. Anote sus preguntas para que las recuerde durante las citas de seguimiento.

Comuníquese con el médico de cabecera de su recién nacido si:

  • Su bebé tiene fiebre.
  • Su bebé está inquieto y llora más de lo usual.
  • La orina de su bebé es rosada o roja.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o cuidados de su bebé.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Su recién nacido convulsiona.
  • Su recién nacido no amamanta o toma formula.
  • Su recién nacido orina menos o no orina del todo.
  • Su recién nacido parece débil o duerme más de lo usual.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide