Hidronefrosis Neonatal
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La hidronefrosis neonatal es una condición que impide que la orina de su bebé recién nacido drene adecuadamente hasta su vejiga. El exceso de orina se acumula y sobrecarga los riñones. Esto estrecha y agranda los riñones, causando dolor, sangrado o infección.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Medicamentos:
- Los antibióticos ayudan a prevenir una infección causada por una bacteria si su recién nacido tiene reflujo urinario.
- Dele a su recién nacido sus medicamentos según indicaciones. Comuníquese con el médico de su bebé recién nacido si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su recién nacido es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista reciente de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su bebé toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de los medicamentos de su bebé en caso de una emergencia. Bote las listas viejas de medicamentos.
- No les dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su recién nacido podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su bebé para ver si tienen aspirina, salicilatos o aceite de gaulteria.
Programe una cita con el médico de su niño como se le haya indicado:
Su recién nacido necesitará regresar a que le realicen exámenes por formación de imágenes para revisar su función renal y de vejiga. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Comuníquese con el médico de su recién nacido si:
- Su recién nacido tiene fiebre.
- Su bebé está inquieto y llora más de lo usual.
- La orina de su bebé es rosada o roja.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o cuidados de su recién nacido.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Su recién nacido convulsiona.
- Su recién nacido no amamanta o toma formula.
- Su recién nacido orina menos o no orina del todo.
- Su recién nacido parece débil o duerme más de lo usual.
Learn more about Hidronefrosis Neonatal
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.