Hidrocelectomía
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Lo que debe saber sobre la hidrocelectomía:
La hidrocelectomía es una cirugía para extraer un hidrocele.
Cómo prepararse para el hidrocelectomía:
- Su cirujano le indicará cómo prepararse. Su médico podría indicarle que no coma ni tome nada después de la medianoche del día de su cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa cuando le den el alta.
- Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. El cirujano le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. El médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día de la cirugía.
- Informe al cirujano acerca de cualquier alergia que tenga, incluyendo a la anestesia o los medicamentos. Es posible que le den un antibiótico para evitar una infección bacteriana.
Lo que sucederá durante la hidrocelectomía:
- A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. El cirujano realizará una incisión en el escroto. El cirujano retirará el líquido. El cirujano puede extirpar la bolsa de líquido o hacerla más pequeña. Esto ayudará a evitar otro hidrocele. Podría colocarle un drenaje para extraer la sangre y líquidos adicionales del área. Su cirujano cerrará la incisión con puntos de sutura. Podría colocarse un vendaje sobre la incisión.
![]() |
Qué esperar después del hidrocelectomía:
- Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que esté completamente despierto. Usted podría ir a casa después de que los médicos comprueben que se encuentra bien.
- Su cirujano le dirá cuándo puede conducir, volver al trabajo o a realizar otras actividades.
- Si tiene un drenaje, suele retirarse a los pocos días de la intervención quirúrgica.
Riesgos de la hidrocelectomía:
Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Puede formarse un hematoma (acumulación de sangre) en el escroto. Pueden dañarse partes del pene o del escroto. Esto puede causar infertilidad. Puede desarrollar otro hidrocele. Es posible que necesite someterse a otras cirugías para reparar esto.
Busque atención médica de inmediato si:
- Se desprenden los puntos de sutura.
- Usted tiene sangrado grave saliendo de la incisión.
- Tiene nuevos o crecientes hematomas e inflamación en el escroto.
Llame a su médico o cirujano si:
- Tiene fiebre.
- Le sangra la incisión.
- El área de la cirugía está roja, cálida al tacto o drena líquido.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuide el área de la cirugía como se le indique:
No moje el área hasta que su médico lo autorice. Cuando esté bien bañarse, no restriegue el área. Solo deje que el agua corra por encima. Seque el área usando palmaditas suaves. Revise la herida diariamente en busca de signos de infección, como hinchazón, enrojecimiento o pus.
Cuidados personales:
- Aplique hielo en el escroto o en la ingle entre 15 y 20 minutos cada hora, o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Envuélvalo en una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Siga las instrucciones de actividad por 2 semanas o durante el tiempo indicado. Su cirujano le dirá cuándo puede conducir, volver al trabajo o a realizar otras actividades.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.