Herniorrafia Laparoscópica
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una herniorrafia laparoscópica es una cirugía para reparar una hernia. La cirugía laparoscópica se realiza a través de pequeñas incisiones.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Antes de la cirugía:
- Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
- Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
- La anestesia es un medicamento que se administra para que se sienta cómodo durante la cirugía. Los médicos colaborarán con usted para decidir el tipo de anestesia que resultará mejor.
- La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.
- La anestesia local es una inyección de un medicamento que se aplica en el lugar donde se hará la cirugía. Se usa para adormecer el área y minimizar el dolor. Es posible que, aun así, sienta presión durante la cirugía.
Durante si cirugía:
- El cirujano practicará 3 o 4 incisiones pequeñas alrededor del área de su ingle y dentro de su abdomen. Se insertan herramientas a través de las incisiones. Es posible que se use gas dióxido de carbono para inflar el abdomen. El gas permitirá que el cirujano vea mejor el área que debe reparar.
- El cirujano examinará los músculos debilitados de su ingle por el laparoscopio. Extraerá la hernia o la volverá a poner en su lugar normal. Podría colocar un parche de malla sobre el área de la hernia y lo fijará con grapas. Luego cerrará el peritoneo (el tejido que recubre el interior de su abdomen) sobre la malla con grapas o puntos de sutura.
- Sus incisiones se cerrarán usando puntos de sutura y se cubrirán con vendas. El vendaje mantendrá las incisiones limpias y secas, y ayudará a evitar que contraiga una infección.
Después de la cirugía:
Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que usted está bien, podrá volver a casa o ser llevado a su habitación del hospital. Es posible que le hagan un ultrasonido después de la cirugía para revisar la reparación.
- Lo ayudarán a caminar después de la cirugía. El movimiento ayudará a evitar la formación de coágulos de sangre. Es posible que también le den ejercicios para hacer en la cama. No se levante de la cama por su cuenta hasta que su médico le indique que puede hacerlo. Hable con sus médicos antes de levantarse por primera vez. Es posible que usted necesite ayuda para levantarse de forma segura. Cuando usted pueda levantase por su cuenta, siéntese o acuéstese de inmediato si se siente débil o mareado. Entonces oprima el botón de llamada para que los médicos sepan que necesita ayuda.
- Medicamentos podrían administrarse para prevenir o aliviar el dolor o las náuseas.
RIESGOS:
- Podría sangrar más de lo esperado durante la cirugía o contraer una infección. Los nervios, vasos sanguíneos o los órganos del abdomen podrían dañarse durante la cirugía. El contenido de sus intestinos podría derramarse dentro de su abdomen y causar una infección grave. Tal vez sea necesario cambiar su cirugía a una cirugía abierta para reparar la hernia. Una cirugía abierta significa que el cirujano hará incisiones más grandes y más profundas, que tardarán más tiempo en sanar.
- Es posible que le duela el hombro y el pecho debido al gas que se usó durante la cirugía. Es posible que tenga moretones, un seroma (acumulación de líquido) o una infección en el sitio de la cirugía. Usted puede tener dificultad para vaciar la vejiga. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal. Es posible que sienta pérdida de sensibilidad o dolor crónico en el área de la ingle por meses o años después de la cirugía. Podría necesitar otra cirugía si tiene una recaída de su condición o si se produce en un área diferente.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Learn more about Herniorrafia Laparoscópica
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.