Hernia Umbilical En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es una hernia umbilical?
Una hernia es una abultamiento que sobresale por la pared abdominal en el área del ombligo de su niño. La hernia podría contener líquido, tejido del abdomen o parte de un órgano (como un intestino). Los niños que nacen prematuros, pesan poco al nacer o son de descendencia afroamericana podrían correr un riesgo aún mayor de hernia umbilical.
¿Qué causa una hernia umbilical?
- Una abertura en la pared abdominal que no se cierra al nacer
- Debilidad en la pared abdominal
¿Cuáles son los signos y síntomas de una hernia umbilical?
Las hernias umbilicales usualmente no causan ningún dolor. Podría desaparecer cuando su niño está relajado y acostado de espaldas y recto. Su hijo podría tener cualquiera de los siguientes:
- Un abultamiento o inflamación en el área de su ombligo
- Un abultamiento que se hace más grande cuando el niño llora, tose, se esfuerza para tener evacuaciones intestinales o se sienta
- Vómitos, mala alimentación o estreñimiento
- Irritabilidad
¿Cómo se diagnostica una hernia umbilical?
El médico de su niño examinará a su niño y le palpará el abdomen. Esto es generalmente lo que se necesita para diagnosticar la hernia. Un ultrasonido puede ser necesario en algunas excepciones cuando es difícil diagnosticar la hernia basándose solamente en un examen. El ultrasonido podría mostrar el tejido o el órgano que está contenido en la hernia.
¿Cómo se trata una hernia umbilical en niños?
Muchas hernias umbilicales en niños se cierran por su propia cuenta a la edad de 4 o 5 años y no necesitan tratamiento. El médico de su niño podría lograr reducir manualmente la hernia. Ejercerá una presión firme y constante sobre la hernia de su hijo hasta que desaparece detrás de la pared abdominal. Es probable que su niño necesite cirugía para corregir la hernia en caso de no desaparecer sola para cuando el niño tenga 4 o 5 años, o si la hernia causa complicaciones. Las complicaciones de una hernia suceden cuando la hernia detiene el flujo sanguíneo al órgano atrapado dentro de la hernia. La hernia también puede bloquear los intestinos de su hijo.
¿Cómo puedo manejar la hernia umbilical de mi niño?
- De a su niño líquidos según indicaciones. Los líquidos podrían evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Pregunte cuándo líquido darle a su niño cada día y cuáles son los más adecuados para él o ella.
- Alimente a su niño comidas altas en fibra. La fibra podría evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Los alimentos que contienen fibra incluyen las frutas, vegetales, legumbres y los granos enteros.
- No ponga nada encima de la hernia umbilical de su niño. No coloque cinta o una moneda sobre la hernia. Esto podría causar daño a su niño.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- La hernia del niño se hace más grande, está firme, azul o morada.
- El abdomen de su niño se ve más grande, redondo o más lleno de lo normal.
- Su niño deja de tener evacuaciones intestinales y deja de pasar gas.
- Las heces de su hijo tienen sangre.
- El niño llora más que de costumbre o parece estar dolorido.
¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?
- Su hijo tiene fiebre.
- Su hijo está vomitando.
- Su hijo tiene dificultad para tener una evacuación intestinal.
- Tiene alguna pregunta acerca de la condición o cuidado del niño.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Hernia Umbilical En Niños
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.