Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Hernia Umbilical

LO QUE NECESITA SABER:

Una hernia umbilical es un abultamiento a través de los músculos abdominales en el área del ombligo. La hernia podría contener tejido del abdomen, parte de un órgano (como el intestino) o líquido. Las hernias umbilicales se deben usualmente a un hueco o a un área débil en los músculos de la pared abdominal.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Ibuprofeno o acetaminofen: Estos medicamentos disminuyen el dolor. Están disponibles sin receta médica. Consulte con su médico cuál medicamento es el adecuado para usted. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Estos medicamentos pueden provocar sangrado estomacal si no se toman correctamente. El ibuprofeno puede provocar daño al riñón. No tome ibuprofeno si usted tiene enfermedad de los riñones, una úlcera o si es alérgico a la aspirina. El acetaminofeno puede dañar el hígado. No beba alcohol si está tomado acetaminofén.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado personal:

  • Actividad: Evite levantar objetos pesados, inclinarse y hacer esfuerzos. Trate de no permanecer de pie durante largos periodos de tiempo. Si tiene que toser, trate de hacerlo suavemente. Al toser sostenga la hernia con sus manos o con una almohada. Pregúntele a su médico si usted puede tener relaciones sexuales.
  • Evite el estreñimiento: El esfuerzo durante las evacuaciones intestinales podría empeorar la hernia. Consuma alimentos ricos en fibra y tome diariamente por lo menos 8 vasos de agua. Una dieta alta en fibra incluye granos integrales, salvado de trigo, cereales y frutas y verduras sin cocinar. El caminar u otros ejercicios también pueden ayudar. Su médico podría ordenarle medicamentos altos en fibra o un ablandador de heces para ayudarlo a que las evacuaciones intestinales sean mas suaves y regulares. No use un enema o laxantes sin la autorización de su médico.
  • Lo que debe usar: No use nada ajustado sobre la hernia. Pregunte a su médico si usted debe usar un cinturón de soporte o una faja para mantener la hernia en su lugar.
  • Pregunte a su médico cómo reducir la hernia: Algunas veces la hernia puede deslizarse de regreso al abdomen si usted se acuesta en posición plana durante un rato. Si esto no funciona, pregunte a su médico si usted debería empujar cuidadosamente la hernia para hacerla regresar a su puesto. Si la hernia no se desliza de regreso al abdomen fácilmente, pare de empujarla y llame a su médico. Si la hernia duele o está muy sensible, no trate de empujarla para hacerla regresar a su sitio.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene náuseas o vómitos.
  • No puede empujar suavemente la hernia de regreso al abdomen. (Hágalo solamente si su médico le ha mostrado cómo hacerlo.)
  • Está estreñido o tiene sangre en las evacuaciones intestinales.
  • La hernia se está agrandando.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene fiebre.
  • La hernia está atrapada afuera del abdomen y es dolorosa, está inflamada o dura.
  • Usted deja por completo de tener evacuaciones intestinales y deja de pasar gas.
  • El dolor intestinal es intenso o empeora.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide