Skip to Content

Herida Punzante En El Pie

LO QUE NECESITA SABER:

Una herida punzante es un orificio en la piel de su pie causado por un objeto filoso y puntiagudo. El área puede estar amoratada o inflamada. Es posible que usted presente sangrado, dolor o dificultad para mover el área afectada.

Herida punzante

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene dolor intenso.
  • Tiene adormecimiento o sensación de hormigueo en la zona de la herida.
  • La herida empieza a sangrar y no se detiene aún después de que usted aplica presión.

Llame a su médico si:

  • Su herida comienza a supurar o huele mal.
  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • La hinchazón, el enrojecimiento o el dolor empeoran.
  • En la piel de su herida le salen unas rayas rojas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Los antibióticos ayudan a evitar una infección bacteriana.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Mantenga la herida limpia y seca. Cuando le permitan bañarse, lave la herida cuidadosamente con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Descanse y eleve

su pie por encima del nivel de su corazón con la frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su pie sobre almohadas o mantas para mantenerlo elevado cómodamente.

Acuda a una consulta de control con su médico dentro de 2 a 3 días:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.