Skip to Content

Hemorragia Subcoriónica

LO QUE NECESITA SABER:

Una hemorragia subcoriónica, o hematoma, es una acumulación de sangre entre la placenta y el útero. Esta hemorragia generalmente se desarrolla a finales del primer trimestre. El sangrado casi siempre es absorbido por su propio cuerpo usualmente a las 20 semanas de embarazo. La mayoría de los embarazos progresan sin problemas. Es probable que presente manchado ocasional o sangrado ligero a lo largo de su embarazo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene dolor abdominal.
  • Usted tiene un aumento repentino en el sangrado.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su sangrado ha aumentado.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Descanso pélvico:

No tenga relaciones sexuales, no tome duchas vaginales ni use tampones. No haga esfuerzo ni alce objetos pesados. Estas actividades pueden ocasionar contracciones o infecciones y hasta pueden poner en riesgo su vida y la de su bebé. Es probable que usted necesite descansar más de lo normal. Haga sus actividades diarias según indicaciones dadas.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite regresar con frecuencia para que le realicen ultrasonidos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide