Skip to Content

Hemorragia Posparto

LO QUE NECESITA SABER:

La hemorragia posparto (HPP) es la pérdida de grandes cantidades de sangre después del parto. La más común es la HPP temprana. Ocurre dentro de las 24 horas del parto. El riesgo de HPP es mayor dentro de la primera hora después del parto. La HPP retrasada o tardía ocurre entre 25 horas y 6 semanas después del parto. La HPP puede ser potencialmente mortal, sin importar cuándo ocurra.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame a su médico si:

  • Usted orina poco o no orina nada.
  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Usted tiene una secreción vaginal de olor desagradable.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Cuidados personales:

  • Use un baño de asiento, según las indicaciones. Un baño de asiento con agua caliente puede ayudar a disminuir el dolor. Para realizar un baño de asiento, llene la tina con 4 a 6 pulgadas de agua tibia y limpia. También puede usar un recipiente para baño de asiento que quepa en el inodoro. Siéntese en el baño de asiento durante 20 minutos. Haga esto 2 a 3 veces al día o como se lo hayan indicado. El agua cálida va a ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
  • Consuma alimentos saludables. Las comidas saludables pueden ayudar con la recuperación y a que produzca leche, si amamanta. Su médico también puede indicarle que tome vitaminas, incluidas las vitaminas del embarazo y el hierro. Hable con su médico antes de tomar cualquier vitamina o suplemento.
    Alimentos saludables
  • Vuelva a sus rutinas con tranquilidad. Tome períodos de descanso. Pide ayuda a los demás.
  • Siga cualquier restricción indicada por su médico. Pregunte cuándo es seguro para que usted maneje, suba las escaleras, levante objetos pesados y tenga relaciones sexuales. También pregunte cuándo es seguro usar tampones.

Acuda a sus consultas de control con su médico u obstetra según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.