Skip to Content

Hematoma Subungueal

LO QUE NECESITA SABER:

Un hematoma subungueal es una acumulación de sangre debajo de la uña de su mano o de su pie.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los analgésicos antiinflamatorios no esteroides ayudan a disminuir la inflamación y el dolor. Estos medicamentos se consiguen sin receta médica. Los analgésicos pueden causar un sangrado estomacal o problemas renales. En caso que usted tome medicamentos anticoagulantes, siempre consulte con su proveedor de salud para saber si los analgésicos antiinflamatorios no esteroides son seguros para usted. Siempre lea atentamente la etiqueta del medicamento y siga las instrucciones. (La abreviatura para estos analgésicos es AINEs, o NSAID, por sus siglas en inglés.)
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Acuda a la cita de control con su proveedor de salud según le indicaron:

Escriba las preguntas que tenga para no olvidar hacerlas durante sus consultas médicas.

Cuidado personal:

  • Aplique hielo y eleve su dedo afectado. Coloque hielo en una bolsa plástica y envuélvalo en una toalla y aplíquelo sobre el área lesionada por el tiempo que le indicaron. Eleve por encima del nivel de su corazón su mano o pie colocando sobre almohadas para ayudar a disminuir la inflamación y el dolor.
  • Mantenga seco su dedo de la mano o del pie por el tiempo que le indicaron.
  • Corte con cuidado su uña en caso de que se empiece a caer en pedazos. Esto podría disminuir el riesgo de que la uña se enganche o enrede en algo o se le arranque.
  • Use zapatos cómodos y de talla correcta para prevenir más lesiones a su dedo del pie.

Consulte con su proveedor de salud sí:

  • A usted le ha aumentado el dolor, el enrojecimiento o la inflamación.
  • Usted nota que de la uña sale pus o un mal olor.
  • Usted nota que unas rayas rojas empiezan a aparecer en la uña de su dedo de la mano o del pie.
  • Su uña se cae y le está sangrando.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide